21 de abril de 2019 21/4/19

Programación de las fiestas populares y patronales de Puçol 2018

Programación de las fiestas populares y patronales de Puçol 2018 - (foto 1)
MÁS FOTOS
Programación de las fiestas populares y patronales de Puçol 2018 - (foto 2)
Programación de las fiestas populares y patronales de Puçol 2018 - (foto 3)
Programación de las fiestas populares y patronales de Puçol 2018 - (foto 4)
Programación de las fiestas populares y patronales de Puçol 2018 - (foto 5)
Programación de las fiestas populares y patronales de Puçol 2018 - (foto 6)

Del 26 de agosto (con la tradicional romería al Cabeçol) hasta el 9 de septiembre (con la actuación de In Vivo), Puçol vive sus fiestas populares y patronales, en la que se combinan actos para todos los públicos, con la colaboración de distintos colectivos y asociaciones y organizadas por la Cofradía Virgen al Pie de la Cruz, los Festeros de 2018 y el Ayuntamiento de Puçol. Estos son todos los actos previstos para este año.

Domingo, 26 de agosto

07.00 h- Romería al Cabeçol: Volteo general de campanas y tiro de carcasas para anunciar la salida desde la parroquia de los Santos Juanes, donde se hará la bendición de los romeros y se entregará una cinta de la Mare de Déu, con destino al Cabeçol. Al llegar a la montañita, se impondrán los pañuelos a los niños bautizados en el 2017. A continuación, celebración de la santa misa.

20.00 h- Presentación del cartel de los festejos taurinos del 7 y 15 de septiembre, en el Espacio Social La Barraca, organizada por la Comisión 7 de Septiembre 2018.

Martes, 28 de agosto

21.00 h- Pasacalle y recogida de cada festera por parte de los festeros, acompañados por la Banda de Música Santa Cecília de Puçol.

23.00 h- Pregón de fiestas en la Plaza País Valencià. Seguidamente presentación de los Festeros y Festeras jóvenes del 2018.

Miércoles, 29 de agosto

19.30 h- Volteo general de campanas. Concentración en la parroquia de los Santos Juanes para subir la imagen de la Mare de Déu al Peu de la Creu hasta la parroquia de Santa Marta, por el recorrido habitual y acompañados de tabal y dolçaina.

21.30 h- Campeonato de parchís y cena parchisera organizada por los Festeros Jóvenes de 2018 en la Plaza del País Valencià. (Encontraréis las bases en el apartado de inscripciones).

Jueves, 30 de agosto

19.00 h- Volteo general de campanas. Concentración de todos los festeros en la parroquia de los Santos Juanes para desplazarse, acompañados por tabal y dolçaines, hasta la parroquia de Santa Marta.

19.30 h- Celebración de la santa misa en la parroquia de Santa Marta. A continuación, canto de los gozos y del himno de la Mare de Déu y traslado de la imagen por el recorrido de cada año, hasta llegar a la parroquia de los Santos Juanes.

22.30 h.- Trofeo fiestas de Truc, en el paseo de la Constitución, organizado por los Festeros Jóvenes de 2018.

Viernes, 31 de agosto

17.30 h- Vuelta a pie infantil (chupetes, prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles). De 250 a 1900 metros. Organizada por el C.A. Puçol. Inscripciones gratuitas en línea de meta en la plaza del País Valencià.

19.00 h- Vuelta a pie de adultos (cadetes, Juniors, seniors y veteranos A, B y C). 4.900 metros. Organizada por el C.A. Puçol. La salida será desde la plaza del País Valencià. Recordad que podéis participar corriendo o andando. Más información: 687 500 652.

19.05 h- XIII Trofeo Fiestas de galotxa en la calle de Castelló, organizado por el Club Galotxa de Puçol.

23.00 h- Cabalgada #festotmàgic. A continuación «Macro disco Crazy Zoo» en la plaza del País Valencià.

Sábado, 1 de septiembre

10.00 h- Campeonato de baloncesto de 3x3 en el Palacio de Deportes, categorías inferiores, organizado por el Club Deportivo Baloncesto Puçol.

11.00 h- Inauguración de la exposición de bonsáis en la plaza del País Valencià (CEAM), organizada por el Club Bonsái Puçol. Horario: 11.00 a 14.00 horas y 17.30 a 20.00 horas.

16.00 h- Campeonato de baloncesto de 3x3 en el Palacio de Deportes, categorías seniors, organizado por el Club Deportivo Baloncesto Puçol. Consultáis las bases de inscripción.

21.30 h- Noche de paellas en la calle de las Cortes Valencianas con la actuación de la orquesta Quinta Nota. En los descansos y al finalizar habrá disco móvil.

Domingo, 2 de septiembre

11.00 h- I Concentración solidaria de talladores de jamón, organizada por la asociación de Puçol Cocina y Tradición, en beneficio de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer,  en la plaza del País Valencià.

11.00 h- Continúa la exposición de bonsáis en el CEAM, en la plaza del País Valencià. Horario: 11.00 a 14.00 y 17.30 a 20.00 horas.

19.30 h- Ofrenda de flores a la Mare de Déu al Peu de la Creu. Los ofertantes se concentrarán en las 19.00 horas en la calle de Vicent Valero para dirigirse, por la avenida de València y el resto de calles concertadas, a la parroquia de los Santos Juanes, donde se realizará la ofrenda a la Mare de Déu. Acompañarán el acto la Escuela Municipal de Tabal y Dolçaina de Puçol y la Banda de Música Santa Cecília de Puçol. Los ofertantes que  quieran colaborar pueden aportar alimentos no perecederos para el economato de Cáritas.

23.00 h- Espectáculo Tributo a Camilo Sesto, en la plaza del País Valencià.

Lunes, 3 de septiembre

11.00 h- Fiesta de los Niños. Volteo general de campanas y tiro de carcasas para anunciar el comienzo de la fiesta. A continuación, recogida de los festeros infantiles de los Santos Juanes de Puçol para dirigirse hacia la parroquia de Santa Marta, lugar de reunión de todos los festeros infantiles. A continuación, acompañados de tabal y dolçaina, acudirán a la parroquia de los Santos Juanes para celebrar la santa misa en honor de la Mare de Déu al Peu de la Creu. Al acabar, se sortearán obsequios entre los niños que asistan al acto.

19.00 h- Grande Festival Infantil, con concursos, juegos, parque infantil, mini disco y bebidas refrescantes para todos los niños que acudan a la plaza de la Iglesia. Patrocinado por la Cofradía de la Mare de Déu al Peu de la Creu, con la colaboración de los monitores de los Juniors de las parroquias de los Santos Juanes y Santa Marta, los festeros y festeras y la colaboración especial del Ayuntamiento de Puçol.

23.00 h- Espectáculo de mentalismo a cargo de Gabriel Hacker de Mentes y monólogo de Maria Juan, en la Plaza del Ayuntamiento.

Martes, 4 de septiembre

18.00 h- Celebración de la santa misa, en homenaje de nuestros mayores a la Mare de Déu al Peu de la Creu, patrona de Puçol.

18.00 h- Partida simultánea de Ajedrez en el paseo de la Constitución con la presencia del maestro internacional Jesús Galván y su hija Viviana Galván, maestra FIDE femenina. Las inscripciones se podrán hacer media hora antes del inicio.

19.00 h- La Cofradía de la Mare de Déu ofrecerá una merienda a los mayores en la plaza de Pius XII. Estarán acompañados por los festeros y festeras jóvenes, que se encargarán de atenderlos, ayudados por los miembros de la junta de la Cofradía. Al acabar, se rifaran obsequios entre las personas asistentes al acto.

20.00 h- Trofeo Fiestas de fútbol sala en el Palacio de Deportes entre el Club Fútbol Sala Puçol y un equipo invitado. Al acabar, entrega de trofeos.

23.00 h- Musical Fiesta Mayor en la plaza del País Valencià.

Miércoles, 5 de septiembre

11.30 h- Pasacalle a caballo de los festeros y visita a la residencia de mayores.

18.30 h- Pasacalle y concierto para niños a cargo de los alumnos del CMI Santa Cecília, en el paseo de la Constitución.

21.30 h- Noche solidaria y canto de estilo. Tradicional cena solidaria acompañado de la actuación del grupo Canto de estilo y albaes de la huerta en la plaza del País Valencià.

23.30 h- Noche de Albaes, con inicio en la plaza, para ir a la iglesia de los Santos Juanes, el Ayuntamiento y las casas de los festeros y festeras.

Jueves, 6 de septiembre

18.00 h- Final del Trofeo Fiestas de billar en la sede del Club Billar Sindicado Agrícola de Puçol (C/ San Juan).

19.00 h- Final del Trofeo Fiestas de pádel, tenis y frontenis en el Polideportivo Municipal. Al acabar, entrega de trofeos.

19.30 h- «Entrà» de la Murta. A las 19.00 horas, reunión en la calle de Vicent Valero de los romeros y las carrozas para dirigirse, por la avenida de València y las calles concertadas, hacia la parroquia de los Santos Juanes, donde se conmemorará la entrada de la Mare de Déu, cantando la salve en honor suyo. Todo con el acompañamiento de tabal y dolçaina de Puçol. Participarán los festeros y festeras jóvenes de 2018 y 2019. Al finalizar el acto, se tirará una salva de 21 truenos. RECORRIDO: Vicent Valero, Font de Mora, València, Constitució, Marià Amigó, Mestre Martí, Pius XII y la plaza de la Iglesia.

23.00 h- Correfoc de los Dimonis de Montolivet por el Avda. València, paseo de la Constitució y plaza del País Valencià. Seguidamente discomóvil en la plaza.

Viernes, 7 de septiembre

08.00 h- «Encierro».

12.00 h- Pasacalle de los festeros de 2018. El recorrido acabará con la tradicional visita a Destilerías Pla.

17.00 h- Concentración en la avenida de València para realizar la «baixà de caixons».

18.30 h- Festi’7: Cantina en el antiguo campo de fútbol hasta las 2 de la madrugada.

18.30 h- Desencajonada de los toros. A continuación, se sueltan de vacas.

20.45 h- Embolada de una vaca.

00.00 h- Embolada de toros.

Sábado, 8 de septiembre

07.30 h- Volteo general de campanas y tiro de tronadores para anunciar el comienzo de la gran fiesta del día.

08.00 h- Despertà a cargo del grupo de festeros de 2018.

08.00 h- Descubierta de la imagen de la Mare de Déu al Peu de la Creu, con el canto de la salve. A continuación, celebración de la santa misa, ofrecida para todo el pueblo de Puçol.

10.30 h- Pasacalle de recogida de los festeros jóvenes.

12.00 h- Solemne misa concelebrada y sermón en honor de la Mare de Déu al Peu de la Creu, patrona de Puçol. Los festeros y festeras jóvenes participarán en diferentes actos durante la misa, programados por la parroquia de los Santos Juanes. A continuación, paseo de los festeros y festeras por las calles del pueblo, durante el cual perfumarán con colonia a la gente que se topeten y les colocarán una medalla de la Mare de Déu al Peu de la Creu.

13.00 h- Al finalizar la misa se disparará una traca por la calle de Sant Joan.

17.00 h- Campeonato Local de Dardos, organizado por el Club de Dardos Puçol  Mandrágora Beach (Avda. Pescadors 201, playa de Puçol). Categorías máster y amateur. Inscripciones media hora antes.

20.30 h- Solemne procesión con el anda de la Mare de Déu al Peu de la Creu, acompañada por tabal y dolçaina, así como por la Banda de Música Santa Cecília de Puçol. Al acabar, se disparará un castillo de fuegos artificiales en honor de la patrona de Puçol.

23.30 h- Actuación de Los Rebujitos en la plaza del País Valencià. Al finalizar se disparará un castillo de fuegos artificiales, y a continuación discomóvil.

Domingo, 9 de septiembre

08.00 h- Volteo general de campanas, toque tradicional, y tiro de tronadores para anunciar el comienzo de la gran fiesta del día.

12.00 h- Solemne misa concelebrada y sermón en honor de la Mare de Déu al Peu de la Creu.

20.30 h- Solemne procesión con el anda de la Mare de Déu al Peu de la Creu. El acto estará acompañado por tabal y dolçaina, así como por la Banda de Música Santa Cecília de Puçol. Al finalizar la procesión, se disparará un castillo de fuegos artificiales en honor de la Mare de Déu al Peu de la Creu, patrona de Puçol.

23.30 h- Actuación de In vivo, en la plaza del País Valencià.

Lunes, 10 de septiembre

12.00 h- Misa en sufragio de todos los difuntos del pueblo.

Inserción de comentarios desactivada temporalmente

En estos momentos, el sistema de inserción de comentarios está temporalmente desactivada por cuestiones de actualización y mantenimiento.

En breve volverá a estar activo.

Disculpen las molestias.