elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El premio Escalante 2020 estimula la dramaturgia infantil

El premio Escalante 2020 estimula la dramaturgia infantil
  • Esta sexta edición ya está publicada, aunque el plazo de recepción de las obras queda flexibilizado por la situación del estado de alarma

Por sexto año consecutivo el Escalante Centre Teatral que depende de la Diputació de València, convoca el premio de Teatro Infantil Escalante 2020. Este galardón empezó su camino en 2015 y durante los últimos años ha apoyado a la dramaturgia infantil en valenciano.

El Teatro Escalante de València ha sido un puntal en la producción de teatro infantil, con una dilatada proyección en el tiempo que le ha permitido ganar numerosos premios y reconocimientos. El Escalante es un proyecto que ha posibilitado que miles de niños y niñas tengan en el teatro un referente de valores y que se convierta en una herramienta educativa de primer orden para las escuelas.

En palabras de la diputada Glòria Tello, responsable de las programaciones de teatro de la Diputación, “confiamos en que la convocatoria tenga muy buena acogida. En momentos tan duros para el sector del teatro, un premio como el Escalante puede servir de estímulo y esperanza para que la producción de dramaturgia infantil no quede arrinconada por la crisis que en la que nos encontramos”.

Para Gabi Ochoa, programador provisional del Escalante, el premio “puede oxigenar el confinamiento de mucha gente con capacidades creativas. Muchos de ellos pueden ahora contribuir a hacer más grande el teatro infantil en valenciano”.

Las obras galardonadas en las últimos ediciones han sido: ‘El xiquet que volia una falda escocesa’ de Adrián Novella (2017), ‘Cremallera’ de Sònia Alejo (2018) y ‘La xiqueta que volia arribar a la pau’ de Adrián Novella (2019).

Las bases del nuevo Premio Escalante 2020 ya se pueden consultar en el web del Teatro Escalante (http://escalantecentreteatral.com) aunque de momento no se han cerrado los plazos de presentación de las obras, puesto que el procedimiento administrativo queda supeditado al alzamiento del estado de alarma.

Subir