La Pobla de Farnals se viste de color y pólvora con la celebración de las Fallas 2024
La programación general de actividades dará inicio el sábado 24 de febrero con la Crida
La emoción y la tradición se unen una vez más en La Pobla de Farnals con la llegada de las esperadas Fallas. Este año, las calles del municipio se llenarán de música, pólvora y pasión fallera, ofreciendo a todas las personas que visiten el municipio una experiencia única.
El pistoletazo de salida será el sábado 24 de febrero, a partir de las 17:00 horas, con un pasacalle que recorrerá las principales calles de nuestra localidad, seguido por el evento más esperado, la Crida, organizada por la Falla Neptuno-Avenida de Madrid, que dará inicio a las 18:00 horas en la Plaza San Vicente Ferrer. Al concluir el acto, se ofrecerá un vaso de chocolate.
La creatividad y el ingenio estarán a la vista en la Exposición del Ninot, que estará abierta al público desde el viernes 1 hasta el viernes 8 de marzo, en la Escuela de Adultos, ofreciendo una oportunidad única para apreciar en detalle el arte fallero de la localidad.
El sábado 2 de marzo será el turno de la Cabalgata del Ninot, que partirá a las 18:00 horas desde la Plaza San Vicente Ferrer acompañada con música y con la presencia de las cinco comisiones falleras. Al finalizar la cabalgata tendrá lugar una animada discomóvil a partir de las 23:00 horas en la Plaza Generalitat, donde la diversión está garantizada para todas las edades.
Los Premios del Ninot y el Campeonato de Truc Interfallas, están programados para el sábado 16 de marzo a las 12:00 horas en la Plaza San Vicente Ferrer, este evento promete ser muy emocionante para todas las personas que asistan.
El fervor religioso se hará presente el lunes 18 de marzo, con la esperada Ofrenda de Flores, que comenzará a las 18:00 h con un colorido pasacalle desde la calle Mitja Galta hasta la Iglesia de Sant Josep, donde participarán todas las comisiones falleras de La Pobla de Farnals.
Finalmente, el martes 19 de marzo, se celebrará el Día de San José, con una misa en honor al patrón de las fallas a las 13:00 horas en la Iglesia Sant Josep, seguida por la tradicional mascletá a las 14:00 horas en la Plaza San Vicente Ferrer.
Este mismo día culminará por la tarde con la cremà de las fallas infantiles a las 20:00 horas y más tarde, a partir de las 22:30 horas, las fallas grandes de la localidad se verán envueltas de fuego y pólvora, dando inicio a las fallas de 2025.