11 de abril de 2021 11/4/21

Cs La Pobla de Farnals pide abaratar las facturas de la luz y el gas

Cs La Pobla de Farnals pide abaratar las facturas de la luz y el gas - (foto 1)
  • León: “También reclamamos ayudas económicas directas a consumidores y familias vulnerables para financiar los suministros básicos”

Ciudadanos (Cs) La Pobla de Farnals ha pedido “abaratar las facturas de la luz y el gas”, ha explicado su portavoz, Pilar León tras registrar la moción, que se debatirá en el próximo pleno. 

La concejala ha detallado que “se insta al Gobierno, a través del Consell, a eliminar la doble imposición en estas facturas de manera permanente y a reducir al 10% el IVA mientras dure la pandemia”. “Esto rebajaría enormemente los precios de la electricidad a las familias y empresas, y haría más competitiva nuestra economía”, ha esgrimido la edila de la formación naranja. 

Además, ha destacado, “entre otras medidas, Cs reclama ayudas económicas directas a consumidores y familias vulnerables para financiar los costes de los suministros básicos”.  

“Esperamos el apoyo del resto de grupos para reducir el enorme impacto de la subida del precio de la electricidad en las familias y los consumidores vulnerables justo en una situación excepcional en la que se pasan más horas en casa y aumentan los consumos”, ha concluido. 

Subir