26 de febrero de 2021 26/2/21

El Pleno de l’Eliana elige a Salva Torrent como alcalde en su sesión de investidura

El Pleno de l’Eliana elige a Salva Torrent como alcalde en su sesión de investidura - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Pleno de l’Eliana elige a Salva Torrent como alcalde en su sesión de investidura - (foto 2)

    El pasado sábado a las 11 de la mañana se celebró el Pleno de investidura en el Ayuntamiento de l’Eliana, en el que los 8 concejales y 9 concejalas que resultaron elegidos en las elecciones municipales del 26 de mayo tomaron posesión de su cargo. Al acto acudieron las autoridades locales, familiares y amigos de los ediles electos y un buen número de vecinos y vecinas que no quisieron perderse el emotivo acto.

    En primer lugar tomaron posesión el concejal de más edad, Salvador Martínez de Ciudadanos, y la más joven, Isabel Montaner de Compromís. Tras esto, quedó constituida la Mesa de Edad dando paso al juramento o promesa del cargo por parte del resto de miembros del Pleno. Fue entonces cuando los concejales y concejalas electos llevaron a cabo la votación secreta para elegir al nuevo alcalde. El PSOE presentó como candidato a Salva Torrent y el PP a María José Marco. Realizado el escrutinio, se proclamó alcalde Salva Torrent con 9 votos, mientras que la candidata popular obtuvo 6. Además hubo una abstención y un voto en blanco.

    Una vez entregada la vara de mando al nuevo alcalde, éste pronunció un emotivo discurso en el que expresó que “al simbolismo y solemnidad de este acto, hemos de añadirle a partes iguales ilusión y esperanza”. Torrent hizo un breve recorrido por su plan de acciones para los cuatro próximos años que calificó de “ambicioso e ilusionante”, destacando proyectos como “el barraco de Mandor, la nueva Biblioteca, el nuevo Ayuntamiento, más aparcamientos, la reforma del Polideportivo, el plan integral de aceras, más parques y más jardines”. Concluyó invitando al conjunto de la ciudadanía a participar en el proyecto, en especial al resto de las fuerzas políticas.

    El Pleno de investidura se ofreció en directo en el canal de Youtube del Ayuntamiento de l’Eliana y está disponible en el siguiente enlace: https://youtu.be/WGUGa--L144

    Subir