11 de abril de 2021 11/4/21

Los más pequeños disfrutan de la Nit de les Ànimes de Foios

Los más pequeños disfrutan de la Nit de les Ànimes de Foios - (foto 1)
  • Niños y niñas disfrazados acudieron a los comercios para el ‘truco o trato’

La noche del 31 de Octubre ha llenado las calles de Foios con los más pequeños disfrazados de terror para celebrar la Nit d’Ànimes. La iniciativa, surgida de una parte de la población hace unos años, se ha llevado a término desde la concejalía de comercio, con la colaboración de los comercios de ACOFIP.

Durante la tarde, los locales asociados han sido parada de los grupos de niños y niñas que, con sus disfraces, han entonado el ‘truco o trato’ par conseguir una buena cantidad de caramelos y golosinas. Posteriormente, desde las 19.00 hasta las 21.30 horas, en el salón de actos del ayuntamiento, ha tenido lugar un ‘fotomaton’ ambientado para la fecha, por donde grandes y pequeños han pasado para inmortalizar la fiesta.

Paralelamente, también en el salón de actos, ha estado abierta la exposición del fotógrafo local, Toni Duarte, ‘7 pecados capitales’, que se ha podido visitar tanto durante la tarde del jueves 31 como la del viernes 1.

Juan José Civera, concejal de comercio, se ha mostrado contento por la buena acogida que las ha actividades han tenido: “ha sido muy satisfactorio ver las calles llenas de niños disfrazados pidiendo dulces por los comercios del pueblo”. Por lo que se refiere al origen de la noche, ha añadido que “se valora en positivo la incorporación de una tradición extranjera que se adapta a la nomenclatura y lengua valenciana, haciéndola así más nuestra”, ha concluida Civera.

Subir