elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los particulares afectados por la DANA en La Font de la Figuera formaran una asociación

    Después de las consecuencias de la DANA a su paso por La Font de la Figuera, toca valorar los daños, numerosos en la población, también en propiedades particulares.

    Tras la reunión informativa de las actuaciones llevadas a cabo por este Ayuntamiento, varias personas plantearon la posibilidad de aunar esfuerzos por ‘solicitar las ayudas pertinentes a los destrozos y agilizar los trámites’. Como es algo que de forma particular significaría un coste y tiempo mayor, dichos afectados (unos 40 actualmente) ya trabajan en la posibilidad de unirse en torno a una asociación o plataforma.

    El primer paso ha sido la creación de la Junta Directiva a partir de las personas voluntarias afectadas. La necesidad recae ahora en buscar un abogado y un perito que valore los destrozos. El objetivo en común es defender los intereses de todas y todos los perjudicados, realizar trámites para que se abonen los daños y, sobre todo, buscar una solución para evitar efectos similares con la llegada de nuevas tormentas.

    Por su parte, el Equip de Govern sigue con la ronda de encuentros para acercar la realidad de la población tras la DANA a representantes de instituciones y personalidades y agilizar la llegada de soluciones. La última de ellas tuvo lugar ayer, con la visita del catedrático de ingeniería hidráulica de la UPV, Juan Marco.

    Este jueves el alcalde acude a la recepción con el President de la Generalitat también a exponer la situación catastrófica en que ha quedado gran parte del término municipal, especialmente agravado por la canalización de las aguas por el túnel del ferrocarril en la zona del barranc de Ernesto.

    Desde el Ayuntamiento y la Cooperativa La Viña se les recordó a las y los asistentes a la reunión del pasado jueves que dichos entes realizarían una labor de acompañamiento en todo el proceso. Entre las primeras recomendaciones que se dieron a las y los asistentes están documentar con fotos y videos los daños sufrido en cada propiedad, parcela o similar. Además, está prevista la declaración de zona catastrófica en La Font de la Figuera.

    Subir