13 de agosto de 2020 13/8/20

El nuevo centro de salud de Massalfassar abrirá sus puertas el próximo lunes 6 de julio

El nuevo centro de salud de Massalfassar abrirá sus puertas el próximo lunes 6 de julio - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El nuevo centro de salud de Massalfassar abrirá sus puertas el próximo lunes 6 de julio - (foto 2)

    El nuevo centro de salud de Massalfassar, ubicado en la calle Sant Llorenç, abrirá sus puertas al público el próximo lunes 6 de julio, después de que ayer se hiciera efectivo el acuerdo entre el consistorio y la Consellería de Sanidad.

    Esta firma, en la cual estuvo presente el alcalde de Massalfassar, Joan Morant; el gerente del departamento de salud Clínico-Malvarrosa, Álvaro Bonet; la directora económica del departamento, Juana Belmar; y la directora de atención primaria, Ana Sanmartin; materializa el cambio del convenio del anterior centro médico por este nuevo. Una noticia que contrasta con la moción de censura presentada por los grupos de la oposición -PP, Ciudadanos y Demócratas Valencianos- la pasada semana.

    «No entendemos cómo desde la oposición se atreven a criticar la inactividad del grupo de gobierno cuando, a pesar de la grave crisis que hemos vivido a consecuencia del covid-19, no hemos parado de trabajar ni un solo día por los intereses de este pueblo», ha comentado el primer edil, Joan Morant.

    El nuevo consistorio médico llega en un momento muy delicado para el grupo de gobierno, que tendrá que afrontar esta moción de censura en minoría. No obstante, según recalcan desde Compromís, esta apertura supondrá «un enorme beneficio para los vecinos y vecinas de Massalfassar, pues incorporará servicios, como la atención pediátrica, que antes no existían. Además, se posibilitará la atención de más médicos y se habilitarán nuevos espacios para hacer todas las pruebas con las garantías de seguridad que exige esta nueva normalidad».

    El edificio ha supuesto una inversión de 210.000 €, y fue construido por el Ayuntamiento con la ayuda de una subvención de la Diputación, y fondos propios. Después de haberse aprobado su apertura en el pleno de marzo, durante los últimos meses ha permanecido cerrado a la espera de este acuerdo con la Consellería, que ha sido la Administración encargada de dotar el centro con el mobiliario oportuno. «Este grupo de gobierno ha hecho todos los esfuerzos que ha podido por abrir el nuevo centro de salud porque creemos con firmeza que se trata de un recurso necesario para la población. Esperamos que, a pesar de esta moción de censura presentada a traición, la ciudadanía sí sepa valorar esta actuación», ha añadido Morant.

    Las nuevas instalaciones contarán con una enfermera, una auxiliar administrativa, un médico de familia y, dos días a la semana, el refuerzo de otro médico, una TCAE y una pediatra. Por sus recursos y posibilidades, supondrá un cambio drástico respecto al anterior edificio, que ya se había quedado obsoleto para las necesidades vecinales.

    Subir