elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos exige la convocatoria de un consejo extraordinario de EMT

Ciudadanos exige la convocatoria de un consejo extraordinario de EMT

    El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha exigido la convocatoria de un consejo extraordinario de EMT por la falta de transparencia en la gestión de del concejal de movilidad, Guiseppe Grezzi.

    Sobre este asunto, el concejal de Cs Narciso Estellés, miembro del consejo de Administración de EMT, en representación de Ciudadanos, ha declarado que "resulta inadmisible que como consejeros sólo tengamos información del funcionamiento de la empresa hasta septiembre de 2018. Aún es más inadmisible, además de paradójico, que ahora que el tripartito de Ribó venga con nuevas amenazas y trabas a la labor de oposición de nuestro grupo municipal”.

    "El año 2018 se ha cerrado ya respecto a datos de ventas y viajeros, reclamaciones, asistencias técnicas, suministros y contrataciones, entre otros datos de gestión. Sin embargo desde la oposición no tenemos información actualizada de los datos acumulados a fin de año, y por lo tanto se nos está negando la posibilidad de llevar a cabo nuestra labor de fiscalización de la gestión en el seno de la EMT”, ha criticado Estellés, quien ha censurado que “la principal empresa del Ayuntamiento, con un presupuesto de 111 millones para 2018, no puede restringir la información de negocio a sus consejeros”.

    En esta línea, el concejal de Cs ha dicho: "la falta de transparencia de Grezzi no tiene límites cuando se habla de la EMT. El último Consejo de Administración fue en noviembre y nos enteramos de licitaciones relacionadas con el aparcamiento de Brujas por los medios de comunicación, así como de los procesos de selección exprés e injustificados de incorporación de más directivos. Es, por tanto, absolutamente necesario que se convoque un consejo de EMT extraordinario para que este tripartito oscuro deje de amenazar y cumpla con su obligación de rendir cuentas”.

     

    Subir