elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los trabajadores y viajeros de FGV aportan 4,2 toneladas de plástico en el proyecto "Tapones para una nueva vida"

  • Los 14 puntos de recogida en la empresa y estaciones de Metrovalencia y TRAM de Alicante han acumulado 2,1 millones de tapones desde febrero

El director-gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Pablo Cotino, y el presidente de la Fundación SEUR, Ramón Mayo, han realizado un balance del proyecto "Tapones para una nueva vida" de la Fundación Seur en el que participa la empresa pública desde el pasado mes de febrero. De esta forma, han podido constatar la recogida de 4,20 toneladas de este material plástico en las instalaciones de Metrovalencia y TRAM de Alicante, equivalentes a 2.100.000 unidades de tapones.

Con una valoración positiva, Mayo ha informado a Cotino que, en este periodo de tiempo, dicha campaña ha conseguido atender las necesidades médicas de 21 niños, gracias, entre otras aportaciones, a las efectuadas por usuarios y trabajadores de FGV.

La empresa pública y la Fundación Seur suscribieron en febrero de este año un acuerdo de colaboración por el que en dependencias de la empresa de transporte y distintas estaciones de Metrovalencia y TRAM Metropolitano de Alicante se han instalado contenedores para la recogida de tapones de plástico, cuya posterior venta sirve para obtener fondos y proporcionar a niños sin recursos el tratamiento médico necesario o aparatos ortopédicos.

La Fundación Seur, dentro del proyecto "Tapones para una nueva vida", recoge y transporta gratuitamente los tapones de plástico a una planta de reciclaje y contrata con ella un precio por tonelada que dicha fábrica abona directamente a las familias asignadas tras seleccionar, mediante un comité, los casos que serán atendidos. De esta manera, se facilita por parte de las dos entidades una recogida de tapones a nivel colectivo, multiplicando los resultados que se pudieran obtener en una recogida a nivel individual.

FGV ha instalado los contenedores de cartón en sus instalaciones y en distintos puntos de sus redes de Valencia y Alicante, en especial en las estaciones de mayor tráfico. En concreto, se hallan en Xàtiva, Colón, Túria, Benimaclet y dos en València Sud en el caso de Metrovalencia y Luceros, Mercado, Marq, Benidorm, Denia, El Campello, las oficinas de La Marina y los talleres de El Campello.

Línea 0

La cesión por parte de Metrovalencia y TRAM Metropolitano de Alicante de las instalaciones para esta campaña se enmarca dentro de los objetivos de la iniciativa solidaria "Línea 0" de FGV, cuya finalidad es fomentar la sensibilización y concienciación social entre los usuarios del suburbano.

"Línea 0? es una iniciativa que, como si el trayecto de una línea de metro o tranvía se tratara, parte del compromiso de la empresa con la sociedad en la que se inserta y se dirige al conjunto de la ciudadanía, propiciando un foro solidario capaz de desarrollar actividades de sensibilización entre los usuarios, colaborando con organizaciones y entidades sin ánimo de lucro que forman parte del entramado social y poniendo de manifiesto la voluntad de FGV de implicarse en la búsqueda de soluciones a los problemas que afectan a la sociedad actual.

La Fundación SEUR

Fundación SEUR nació en 2004 para aglutinar todas las acciones referentes a mejorar las condiciones de las sociedades donde está presente SEUR. Desde entonces, ha conseguido posicionarse como un referente en logística solidaria gracias a su colaboración en la solución de problemas sociales mediante la profesionalidad y la solidaridad del equipo SEUR, fomentando un compromiso de ayuda a los más necesitados y, en concreto, a favor de la infancia.

Subir