elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Las unidades tendrán parada en el Circuit

Renfe programa 180 trenes con motivo del Gran Premio de la Comunidad Valenciana

    Renfe ha programado un dispositivo especial de transporte que se cifra en una oferta de 180 trenes con parada en la estación del Circuit de Cheste, desde mañana jueves día 6 de noviembre y hasta el domingo, día 9 de noviembre, con motivo de los entrenamientos y la celebración del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, última prueba del Campeonato Mundial de Motociclismo.

    Por lo que se refiere al dispositivo de transporte, desde el próximo jueves, día 6 y hasta el domingo, los trenes regulares que circulen por la línea C-3 València Sant Isidre-Buñol-Utiel (en ambos sentidos) efectuarán parada en el apeadero del circuito "Ricardo Tormo".

    El domingo, día 9, se ha programado una oferta superior a las 25.000 plazas distribuida en diferentes trenes de Cercanías que saldrán de València Sant Isidre con una frecuencia media de un tren cada treinta minutos aproximadamente. Durante ese intervalo horario circularán 41 Cercanías (en ambos sentidos). Cada uno de los convoyes contará con una oferta de 700 plazas.

    Por lo que se refiere al trayecto de vuelta, se realizará escalonadamente con salidas a partir de la conclusión de la última prueba, con una frecuencia media de un cercanías cada veinte minutos.

    Trenes especiales nocturnos

    Renfe ofrecerá un total de 8 trenes especiales nocturnos (cuatro por sentido), durante la noche del 8 al 9 de noviembre que circularán entre Valencia-Sant Isidre y Buñol y que tendrán parada en todas las estaciones.

    Hasta el momento, se ha comprobado que el 18% de las personas que han asistido a alguna prueba al Circuito Ricardo Tormo, han utilizado los trenes de Cercanías como medio de desplazamiento. El Circuit de la Comunitat Valenciana "Ricardo Tormo" es el único de los circuitos nacionales que cuenta con una conexión directa mediante ferrocarril y el segundo circuito en incorporar el tren como medio de transporte en Europa.

    Subir