elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gobernación decreta la Preemergencia por vientos fuertes en el litoral sur de la provincia de Valencia y en el litoral norte de la de Alicante

  • Asimismo, se decreta la Preemergencia por temporal marítimo en el litoral de las provincias de Valencia y de Alicante

  • El Centro de Coordinación de Emergencias ha alertado a todos los municipios afectados y organismos de emergencia

La conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), ha decretado la Preemergencia por vientos fuertes (nivel naranja) en el litoral sur de la provincia de Valencia y en el litoral norte de la provincia de Alicante, debido a que mañana se esperan rachas de viento que pueden alcanzar los 90 km/h.

En este sentido, el último Boletín de Fenómenos Adversos remitido por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) indica que mañana se podrán alcanzar rachas máximas de viento de 90 km/h en el litoral sur de la provincia de Valencia y en el litoral norte de la provincia de Alicante. Está previsto que este fenómeno comience a las 06:00 horas de mañana martes y que finalice a las 00:00 horas del miércoles, con una probabilidad del 40%-70%.

Además, el CCE ha decretado Preemergencia por temporal marítimo (nivel naranja) en el litoral de las provincias de Valencia y de Alicante.

Por este motivo, el CCE de la Generalitat ha procedido a informar de la situación de Preemergencia por vientos fuertes y por temporal marítimo a todos los municipios afectados. Además, la Conselleria de Gobernación, a través del CCE, ha comunicado la situación meteorológica a los organismos de emergencia y servicios públicos para que estén preparados y adopten las medidas preventivas necesarias.

Subir