elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Noche de infierno en Valencia: hasta veinte incendios con vecinos y un campamento desalojado

Noche de infierno en Valencia: hasta veinte incendios con vecinos y un campamento desalojado
  • Las altas temperaturas han marcado una jornada muy complicada que se ha saldado con dos bomberos heridos

MÁS FOTOS
Noche de infierno en Valencia: hasta veinte incendios con vecinos y un campamento desalojado - (foto 2)
Noche de infierno en Valencia: hasta veinte incendios con vecinos y un campamento desalojado - (foto 3)
Noche de infierno en Valencia: hasta veinte incendios con vecinos y un campamento desalojado - (foto 4)
Noche de infierno en Valencia: hasta veinte incendios con vecinos y un campamento desalojado - (foto 5)
Noche de infierno en Valencia: hasta veinte incendios con vecinos y un campamento desalojado - (foto 6)
Noche de infierno en Valencia: hasta veinte incendios con vecinos y un campamento desalojado - (foto 7)
Noche de infierno en Valencia: hasta veinte incendios con vecinos y un campamento desalojado - (foto 8)

Si el día de ayer fue complicado para los bomberos por las altas temperaturas en la provincia de Valencia que hicieron que se produjeran varios incendios, la noche lo ha sido aun más, con diversos fuegos que han puesto en jaque al Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, que ha tenido que trabajar durante toda la noche tras una mañana y una tarde complicadas.

Uno de los focos de las últimas horas, de carácter industrial y que se ha dado por controlado pasadas las dos de la madrugada, se producía a Beniarjó y se ha saldado con dos naves reducidas a cenizas. Las llamas se declararon pasadas las nueva de la noche y se desarrolló con rapidez, lo que obligó a desalojar varias viviendas cercanas.

El incendio de Losa del Obispo también ha sido muy complicado y ha ha obligado a desalojar un campamento de verano instalado a unos dos kilómetros del fuego, en Mas de Santa María (Chulilla), con 20 menores y 40 caballos. Para sofocar las llamas, que se declararon este lunes por la tarde y no se ha controlado hasta las siete de esta mañana, participó un gran despliegue de medios entre medios aéreos y bomberos forestales de la Generalitat Valenciana y aviones del ministerio, entre otros.

El Centre de Coordinación de Emergencias estableció este lunes la Situación 1 del Plan Especial ante el Riesgo de Incendios forestales (PEIF). De hecho, los bomberos han tenido que actuar en una veintena de incendios de vegetación y dos forestales en toda la provincia. Una jornada complicada, debido a las altas temperaturas.

Por cierto, el incendio en el que resultaban heridos dos bomberos hace unas horas en Polinyà del Xúquer se ha dado por extinguido también esta noche. Durante la noche también se ha trabajado en un incendio en la localidad alicantina de Xixona y en la castellonente de Torreblanca.

Subir