28 de septiembre de 2020 28/9/20

La música a la fresca se da cita este verano en el Gran Turia

La música a la fresca se da cita este verano en el Gran Turia - (foto 1)
  • Un total de ocho conciertos conforman la oferta cultural del centro comercial para las próximas semanas

MÁS FOTOS
La música a la fresca se da cita este verano en el Gran Turia - (foto 2)

Disfrutar de las tardes de verano con todas las garantías de seguridad sanitarias que exige la actual situación, es posible. Aunque en algunas ocasiones pueda parecer una odisea el encontrar un plan apto para toda la familia y al alcance de todos los bolsillos, muchas otras veces no hace falta irse muy lejos para encontrarlo.

Conscientes de ello desde elperiodic.com te proponemos un plan que no podrás rechazar: disfrutar de la música a la fresca a través de un circuito de conciertos gratuitos organizados por el Centro Comercial Gran Turia. La cita comienza este mismo viernes, 7 de agosto, y se prolongará durante todo el mes hasta el último viernes del mes veraniego por excelencia, día 28.

La experiencia en la organización de este tipo de eventos, les avala. No es la primera vez que el Gran Turia se convierte en trampolín de la cultura más cercana. La última vez hace tan solo unos días cuando en sus instalaciones se reunieron alrededor de 300 personas – separadas con distancia de seguridad y mascarilla – para disfrutar de un concierto ofrecido por la orquesta de Xirivella.

Ante el éxito de asistencia y las buenas sensaciones que se vivieron entre todos los asistentes, los organizadores quieren volver a tomar el pulso a los valencianos por lo que han programado otras cuatro jornadas de música en directo.  La programación abarca un total de siete conciertos, cada uno de ellos enmarcados en un estilo musical y con los que prometen no defraudar.

El ciclo musical está pensando especialmente para aquellas familias con hijos pequeños que busquen un plan con el que combinar el ocio y la mejor música. Además, es importante recordar que las instalaciones del Centro Comercial Gran Turia son seguras frente a la pandemia: la compañía SGS ha auditado sus protocolos de limpieza y medidas que impiden que el coronavirus crezca en sus instalaciones.

Programación

“Música a la fresca” nace de la convicción de apostar por la música en directo y de calidad, de crear un espacio seguro que combine ocio y cultura. Además, se trata de una propuesta con la que el centro comercial valenciano quiere poner su granito de arena ayudando a todos aquellos motores culturales a hacerse ver y llegar a sus públicos objetivos.  

A continuación, te contamos quién y cuándo actuará en el marco de este ciclo musical:

  • 7 de agosto: La primera de las citas arrancará a las 19 horas con el concierto del cantante valenciano Marcoo. El artista ofrecerá 50 minutos de música y dará paso a un nuevo pase está vez a cargo del grupo Salvaje.
  • 14 de agosto: Para el siguiente fin de semana, el Gran Turia ha programado un total de tres conciertos que se desarrollarán de manera paralela en las diferentes instalaciones del centro. Los conciertos serán a las 19 horas y correrán a cargo de Raül Abreu, Eric y yo, Pineable/Julia Astoria.
  • 21 de agosto: Por su parte, el penúltimo fin de semana del mes contará con la actuación del grupo ‘El día después’. El concierto será a las 19 horas.
  • 28 de agosto: La guinda final de este ciclo de música tendrá como protagonista al grupo Weekends, quienes actuarán en las instalaciones a partir de las 19 horas.

Todos los conciertos son de entrada gratuita y son la primera parte de una potente agenda cultural sobre la que se encuentra trabajando el centro comercial Gran Turia.

Subir