elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mueren dos hombres ahogados en menos de 24 horas en Valencia

Mueren dos hombres ahogados en menos de 24 horas en Valencia
  • Los fallecimientos se dieron en la playa Cabañal-Arenas de la ciudad y en una piscina privada de Vilamarxant

El verano aterriza en la Comunitat Valenciana de la forma más trágica posible. La temporada de baño ha provocado dos fallecidos por ahogamiento en 24 horas en una playa y una piscina de Valencia. Los sucesos ocurrieron ayer martes y pese a los intentos de las unidades de emergencias por salvar la vida a estas personas no fue posible.

Cerca de las 13 horas un hombre murió ahogado en la playa Cabañal-Arenas de la capital del Turia. Pese a que se alertó a Emergencias de que se había sacado a un hombre inconsciente del agua y la rápida actuación de los mismos que movilizaron una unidad de la Cruz Roja y una unidad del SAMU no pudieron hacer nada. Las técnicas de reanimación cardiopulmonar avanzada junto a otras técnicas de estabilización no dieron respuesta. Ahora, la autopsia judicial se encargará de revelar la causa del ahogamiento.

Por otro lado, un varón de 91 años fue hallado sin vida en el fondo de una piscina de un chalé de Vilamarxant en torno a las 18:30 horas. Tras recibir el aviso, el 112 movilizó una unidad del SAMU y un equipo médico de Atención Primaria, pero estos tan solo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre.

¿Cómo evitar futuros ahogamientos?

Desde la Conselleria de Sanidad y Salud Pública aconsejar seguir estas indicaciones para evitar futuros ahogamientos: En primer lugar, si se encuentra en una playa debe en todo momento respetar el significado de las banderas, no alejarse de la orilla en espacios naturales y evitar saltar desde rocas. Así como tener precaución con el uso de colchonetas y flotadores para evitar el arrastre de las corrientes. En el caso de estar nadando en una piscina, se recomienda que si se presencia una situación de riesgo, avisad a los socorristas, no bucear cerca de las zonas de desagüe, ni jugar con las rejillas. Tampoco instalar una valla con cierre de seguridad en las piscinas privadas y retirar de las mismas juguetes y elementos llamativos para los niños cuando no los estén usando.

Subir