elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mancomunitat de l’Horta Sud gestionará a partir de ahora las multas de tráfico de Massanassa

  • Desde la puesta en marcha de este servicio mancomunado se han tramitado un total de 60.973 multas.

  • El importe de las multas cobradas durante sus tres años de funcionamiento en la comarca es de cerca de dos millones y medio de euros.

  • Más de la mitad de los municipios que forman parte de la comarca de l’Horta Sud ya gestionan sus multas de tráfico a través de la Mancomunitat

Con Massanassa ya son doce los municipios que tramitan sus multas de tráfico a través de este servicio ofertado por la Mancomunidad que desde su puesta en marcha ha reducido la complejidad administrativa que hasta ahora representaba la localización del infractor y la tramitación del expediente sancionador lo que en muchas ocasiones impedía a los Ayuntamientos cobrar una buena parte de las sanciones impuestas por los agentes de la Policía Local.

Junto a Massanassa, son Quart de Poblet, Albal, Alaquás, Aldaia, Alfafar, Beniparrell, Paiporta, Picanya, Picassent, Silla y Xirivella las localidades cuyas multas de tráfico son gestionadas por la entidad.

El equipo de trabajo de la Mancomunitat, que está al frente de este servicio, se encarga de procesar la información remitida por los ayuntamientos, completarla con los datos que falten relativos al titular y al vehículo para poder confeccionar la notificación de la denuncia.

Asimismo, la Mancomunitat se encarga de gestionar la notificación de la multa y el cobro de la misma. Además los ayuntamientos también remiten a la entidad comarcal los escritos de alegaciones y recursos de reposición que se efectúen contra las denuncias para su trámite.

Además desde el año 2010 las entidades municipales pueden acceder al estado de la denuncias de tráfico de sus vecinos a través de la página web, www.multasmancohortasud.es, que ofrece información actualizada de cada expediente.

La presidenta de la Mancomunitat, Carmen Jávega, apuesta por este servicio mancomunado porque tal y como ha indicado “lo fundamental ahora es abaratar costes a nuestros municipios en todas las áreas que sea posible, además de ofrecer un servicio de calidad a nuestros ciudadanos”.

Subir