Llombai invertirá más de 1 millón de euros en servicios públicos en la recta final de 2021
Fin de año movido en Llombai. El Ayuntamiento ha acelerado la implantación de nuevos servicios públicos y ya ha dado luz verde a la inversión de más de un millón de euros en reformar instalaciones públicas. La cantidad, que estará repartida en diversas remodelaciones, centrará su grueso de contenido en el CEIP Sant Francesc de Borja, donde se destinarán 800.000 euros en una remodelación, adecuación y modernización de sus instalaciones, ya planteada desde hace años. Todo viene financiado por el Pla Edificant y ayudará a mantener una calidad educativa mayor en todos los alumnos y alumnos que cursen sus estudios en Llombai. Las obras del centro docente, por cierto, deberán estar acabadas el próximo verano para poder ser utilizado durante el curso 2022-2023.
También importante en materia de renovación son los 80.000 euros que se invertirán en la reforma de los aseos y las duchas de la Piscina Municipal y los 70.000 euros que también costará la reforma de varios aspectos en el Cementerio Municipal como la construcción de nuevos nichos y columbarios, siendo esta la primera vez que se hacen en el pueblo y sacando a licitación la compra de una porta féretros nuevo. En urbanismo destaca la reforma y mantenimiento que se va a llevar a cabo en la Plaza de la Comunitat Valenciana, por valor de 200.000 euros, mejorando uno de los enclaves importantes de Llombai y adecuándolo a los nuevos tiempos, formando una conciencia dentro del vecindado más amable con el medio ambiente y familiarizada con la sostenibilidad. También se llevarán a cabo procesos de reforma en el techo del Auditorio Municipal, ya que contaba con numerosas goteras que anegaban el interior del edificio cada vez que llovía. Además, los baños del Ayuntamiento para uso del funcionariado se han hecho de nuevo, siguiendo la línea de los aseos públicos, ya reformados en tiempos anteriores.
Desde el Ayuntamiento, José Forés destaca el esfuerzo de su equipo de gobierno para detectar las necesidades del municipio y, además, trabajar para darles solución: “Estos cambios darán un salto de calidad muy grande a la calidad de vida de Llombai. Mejoramos los servicios públicos y damos a nuestra gente mimbres para estructurar un día a día mucho más variado y con más comodidades. Además, se ha apostado por sectores claves en nuestro futuro, como la educación. Que nuestros niños y niñas disfruten de un colegio con instalaciones de primer nivel es primordial para que su proceso educativo sea completo y de mucha calidad”. Además, el alcalde ha reconocido que este proceso de renovación, necesario después de unos años complicados por la pandemia puede continuar en el futuro: “Nosotros trabajamos por y para nuestro pueblo. Cada necesidad que tengamos aquí debemos cubrirla, buscando siempre el mejor futuro para todos y todas”.