elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llocnou d’En Fenollet instalará una batería de contenedores soterrados con ayuda de la Diputació

Llocnou d’En Fenollet instalará una batería de contenedores soterrados con ayuda de la Diputació - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Lloc Nou d'En Fenollet destinará 156.000 euros del plan bianual SOM, de Servicios y Obras Municipales, de la Diputació de València en colocar los primeros contenedores soterrados.

    "Es un servicio que ya existe en otros municipios cercanos y que queremos tener en Lloc Nou. Su instalación facilitará el depósito a los vecinos y, además, ayudará a seguir fomentando el reciclaje", explica el alcalde, Cristobal Rodríguez.

    De momento, se van a instalar en cuatro puntos, dos en la calle Pintor Sorolla, y otros tres repartidos entre la Avenida Blasco Ibáñez, la calle Sant Diego y la Plaza de la Iglesia. En este último caso, dice el primer edil, "se trata de un espacio donde se celebran muchas actividades y la acumulación de contenedores estaba siendo un problema".

    Además de la inversión en los contenedores subterráneos, Lloc Nou d'En Fenollet destinará también 25.000 euros del plan SOM a ampliar la oferta de máquinas para el gimnasio municipal. "Con otra de las subvenciones de la Diputació compramos bicicletas de spinning. Vimos que tuvo muy buena aceptación entre los vecinos, así que vamos a sumar aparatos, en este caso, de cintas y de musculación", cuenta Rodríguez.

    Subir