28 de febrero de 2020 28/2/20

A juicio un psiquiatra por abusar de una paciente de trece años en Valencia

A juicio un psiquiatra por abusar de una paciente de trece años en Valencia - (foto 1)
  • La Audiencia de Valencia también va a juzgar a un tío y a un abuelo por agredir de su sobrina y su nieta, respectivamente, ambas de nueve años

La Audiencia de Valencia juzga este jueves a un psiquiatra acusado de abusar sexualmente de forma continuada a una chica de 13 años a la que estaba tratando por un trastorno. La Fiscalía sostiene que el acusado, para el que pide inicialmente diez años de prisión, se aprovechó de la situación de vulnerabilidad de la menor y del enfrentamiento que ésta tenía con sus padres para ganarse su confianza y abusar de ella. Los hechos ocurrieron entre finales de 2012 y finales de 2015, incluso después de que la víctima dejase de ser tratada por el procesado, pero continuara viéndole.

Este jueves se juzga también a un hombre acusado de un delito continuado de agresión sexual cometido, presuntamente, contra su sobrina, menor de edad, entre los años 2013 y 2016. La Fiscalía relata en su escrito de acusación provisional que mantuvo relaciones sexuales con la niña desde que tenía 9 años hasta los 13, momento en que desistió de ello por miedo a dejarla embarazada.

Las relaciones ocurrían, según el Ministerio Público, entre tres y cuatro veces por semana en algunas épocas y el hombre daba después a la niña pequeñas cantidades de dinero o le hacía algunos regalos. En ocasiones también supuestamente la violencia física o la sugestión psicológica para lograr esos fines. La acusación pública reclama para él una pena de 15 años de prisión.

Otro septuagenario es juzgado este viernes por un delito continuado de abusos sexuales contra su nieta. La Fiscalía solicita inicialmente 11 años de prisión y según la acusación pública, el acusado cometió esos abusos contra la menor desde que tenía nueve años y hasta que cumplió los 14, tras aprovechar los momentos en que se encontraba bajo su cuidado tanto en su domicilio como en un chalé de la familia, entre otros lugares. Los hechos ocurrieron entre 2002 y 2007, aproximadamente, y fueron denunciados por la propia víctima en 2017.

Otro juicio destacado este viernes en la Audiencia de Valencia es para un hombre por, presuntamente, violar a una prostituta, y robarle el 20 de junio de 2016. Los hechos ocurrieron en el domicilio de la víctima, en Paterna, adonde había acudido el acusado tras contratar los servicios sexuales de la mujer. Mientras mantenían dichas relaciones, en un momento dado, la víctima solicitó al cliente que le pagara por sus servicios, pero él se negó y reaccionó propinándole varios puñetazos, según relata la Fiscalía en su escrito de conclusiones provisionales.

La víctima quedó inmovilizada por el dolor y accedió a continuar con las relaciones por temor a volver ser agredida. Tras finalizar el acto sexual, el acusado robó presuntamente a la mujer 300 euros. La Fiscalía solicita provisionalmente penas que suman 15 años de cárcel para el procesado por un delito de agresión sexual, un delito de robo con violencia e intimidación y un delito leve de lesiones.

 

Subir