5 de diciembre de 2020 5/12/20

Joves PV - Compromís l’Horta Sud celebra su Congreso comarcal en Paiporta

Joves  PV - Compromís l’Horta Sud celebra su Congreso comarcal en Paiporta - (foto 1)
  • La concejala de Quart de Poblet Celia Díez lidera la Ejecutiva comarcal de las principales juventudes de Compromís

MÁS FOTOS
Joves  PV - Compromís l’Horta Sud celebra su Congreso comarcal en Paiporta - (foto 2)

Este pasado viernes 17 de julio ha tenido lugar el Congreso comarcal de Joves PV - Compromís l’Horta Sud, acto en el que se ha constituido la nueva Ejecutiva comarcal de las juventudes de Compromís.

Celia Díez, concejala en Quart de Poblet, liderará la nueva Ejecutiva durante los próximos dos años con el objetivo de posicionarse como la fuerza joven de referencia en la comarca, en un equipo dónde estará acompañada por Guillermo Martínez, concejal de Manises y Raül Esteban, miembro del colectivo de Compromís per Albal.

El Congreso se ha celebrado en la localidad de Paiporta, dónde asistieron diferentes representantes de la formación valencianista. Al inicio del acto dio la bienvenida la alcaldesa de la localidad, Isabel Martín. También dirigieron unas palabras la diputada de Diversidad, Normalización Lingüística y Movilidad Sostenible de la Diputación de València, Dolors Gimeno, así como Francesc Roig, secretario general de Joves PV - Compromís. Tambien asistieron concejales de Quart de Poblet, Sedaví, Catarroja i Paiporta.

La nueva Ejecutiva joven se plantea el objetivo de aumentar su implantación en la comarca y trabajar conjuntamente con los 32 concejales y concejalas con les que la coalición cuenta para poder profundizar en las políticas jóvenes y crear posicionamientos políticos conjuntos en toda la comarca.

Apoyo a la alcaldesa de Paiporta

Durante el Congreso se aprobó una resolución de condena de las graves amenazas realizadas sobre la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, por parte del comandante de la Guardia Civil en la localidad, Eduardo Aranda, quién afirmó que «fueran a partirle las piernas a la alcaldesa». Desde el colectivo joven se dio su apoyo unánime a Martín.

Subir