30 de septiembre de 2020 30/9/20

Los jóvenes becados por la Diputación refuerzan sus especialidades en empresas e instituciones europeas

Los jóvenes becados por la Diputación refuerzan sus especialidades en empresas e instituciones europeas - (foto 1)

    El diputado provincial de Proyectos Europeos y de Gestión del Talento, Bartolomé Nofuentes, ha aprovechado su estancia en Bruselas, con motivo del Consejo Político Anual del consorcio Partenalia, para reunirse con algunos jóvenes posgraduados del programa de Gestión y Retención del Talento de la Diputación de Valencia que se encontraban en la ciudad.

    Durante el encuentro, en el que los jóvenes becados han compartido sus experiencias con el diputado, Nofuentes se ha interesado por el trabajo que están llevando a cabo, así como por saber cómo se estaban adaptando a sus destinos. "Se trata de jóvenes sumamente preparados que están aprovechando enormemente esta experiencia, por lo que no sólo van a enriquecerse ellos, sino también a sus municipios cuando regresen", aseguró el diputado tras la charla.

    El diputado ha aprovechado la reunión para reiterar "la implicación y el fuerte compromiso que hemos asumido en la Diputación de Valencia, y que va a continuar creciendo, para darles todas las oportunidades a nuestro alcance". En este sentido, Nofuentes ha asegurado que "el papel que deben jugar las instituciones públicas es imprescindible para apoyar el enorme talento que tenemos en casa".

    Las becas para posgraduados en Europa forman parte del Plan Estratégico para la Gestión y Retención del Talento que el área de Bartolomé Nofuentes en la Diputación de Valencia lleva desarrollando desde hace dos años.

    La Diputación ha conseguido la implicación de numerosas empresas e instituciones de toda Europa, teniendo como destinos casi una veintena de ciudades de países como Bélgica, Italia o Alemania. El programa, en el que también se enmarcan las becas para estudiantes universitarios o de formación profesional y para posgraduados, cuenta con una inversión anual de más de tres millones de euros.

     

    La Ventana de la Diputación de Valencia

    La Ventana de la Diputación de ValenciaEntrar en el especial
    Subir