2 de marzo de 2021 2/3/21

Inundaciones, cortes de carreteras y rescates de familias atrapadas en una noche muy complicada por el temporal

Inundaciones, cortes de carreteras y rescates de familias atrapadas en una noche muy complicada por el temporal - (foto 1)
  • Las zonas de Cullera, Sueca y Valencia han sido las más castigadas y lo peor podría estar aun por llegar, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología

MÁS FOTOS
Inundaciones, cortes de carreteras y rescates de familias atrapadas en una noche muy complicada por el temporal - (foto 2)
Inundaciones, cortes de carreteras y rescates de familias atrapadas en una noche muy complicada por el temporal - (foto 3)
Inundaciones, cortes de carreteras y rescates de familias atrapadas en una noche muy complicada por el temporal - (foto 4)

Noche complicada en la provincia de Valencia debido a las lluvias torrenciales que han provocado cientos de incidentes en muchos puntos de la geografía valenciana, especialmente en la Ribera Baixa. Y lo peor del temporal podría estar por llegar porque, tal y como ha previsto la Agencia Estatal de Meteorología, el tiempo se va a complicar más en las próximas horas.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha realizado una veintena de intervenciones por lluvias durante la noche. La zona más complicada ha sido Cullera y Sueca, donde los bomberos han tenido que rescatar a varias familias de sus casas, concretamente de personas en dos viviendas de Cullera, dos en el Camping las Palmeras de Sueca y cuatro en una vivienda también de Sueca.

Además también se ha rescatado a varias personas de sus vehículos atrapados en lugares como túneles, en Benifaió y Sueca. En ninguno de estos servicios se han producido daños personales, han confirmado fuentes del Consorcio.

También a lo largo de la noche se han realizado diversas achiques de agua de terrazas y retirada de árboles caídos. A lo largo del día de hoy está previsto revisar otros 20 servicios por terrazas y bajos inundados que no se podían efectuar anoche mientras durara la lluvia puesto que continuaba subiendo el nivel del agua, por lo cual se realizarán hoy a medida que amaino.

Así, el temporal se ha cebado especialmente con la Ribera Baixa, donde las lluvias torrenciales han llegado a acumular más de 200 litros por metro cuadrado en las últimas doce horas en localidades como Algemesí, El Perelló o Les Palmeretes (Sueca), tal y como ha informado Aemet. También ha llovido muchísimo en El Palmar (192 l/m2), en Riola (141 l/m2), Algemesí (71 l/m2) y Valencia.

En la capital del Turia los bomberos han estado trabajando toda la noche y han tenido que intervenir hasta en 40 actuaciones, la mayoría por entrada de agua en viviendas, caída de árboles a la vía pública o tendederos descolgados. En la zona de la Ribera, los bomberos siguen achicando agua en muchas zonas mientras que en la provincia de Castellón y Alicante, las lluvias no han sido tan intensas.

Cortes de carretera

Esn estos momentos está cortada la CV-42 entre Benifaió y Algemesí así como la CV-502 en Sueca, entre Mareny de Barraquetes y Mareny de San Lorenzo. La carretera CV 505 en Alzira también ha estado cortada a la altura del Barranc de la Murta aunque ya se ha abierto a la circulación.

 

Subir