2 de marzo de 2021 2/3/21

Intenso fin de semana en Benimodo

Intenso fin de semana en Benimodo - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Intenso fin de semana en Benimodo - (foto 2)

    Benimodo vive un intenso fin de semana con varias actividades en diferentes campos, por ejemplo por lo que hace al hermanamiento entre ciudades, la música o la cultura. Coincidirá además con la presencia en la localidad ribereña con alrededor de setenta personas de Madrigal de las Altas Torres, la localidad histórica con la que Benimodo está hermanada. Madrigal de las Altas Torres es la ciudad natal de Isabel I, que  fue reina de Castilla desde 1474 hasta 1504, reina consorte de Sicilia desde 1469 y de Aragón desde 1479, por su matrimonio con Fernando de Aragón. Es llamada «la Católica», título que les fue otorgado a ella y a su marido por el papa Alejandro VI el 19 de diciembre de 1496.

    Cuenta con un casco viejo considerado conjunto histórico, con edificios con una historia milenaria como la muralla, el Monasterio de Nuestra Señora de Gracia, el Palacio Real de Juan II o la Casa Natal de Isabel la Católica o la Iglesia de San Nicolás de Bari. Actualmente la localidad castellanoleonesa cuenta con unos 1.500 habitantes. Fue en la actual legislatura cuando se recuperaron las relaciones más estrechas entre las dos localidades, que habían quedado congeladas durante años.

    El sábado será el Concierto de Primavera de la Societat Unió Musical de Benimodo. Será a partir de las 20:30 horas en la Casa de la Cultura, dando apertura así a un completo año musical que llevará a la agrupación por todo el territorio valenciano. Al día siguiente llegará a la localidad benimodina la Ruta Bernardina a partir de las 9 horas. El circuito es un itinerario de quince kilómetros de distancia que recorre los principales espacios históricos de la Ribera por donde transcurrieron Sant Bernat y las Hermanas desde su nacimiento hasta el martirio. La ruta se inicia en Carlet, atraviesa las localidades de Benimodo, l'Alcúdia y Guadassuar y finaliza en Alzira.

    Para cerrar el intenso fin de semana, la Casa de la Cultura acogerá a partir de las 19 horas de esa jornada dominical el musical infantil "El gato con botas". Dirigido por Julio Martí, aparecen actores como Juanfran Sáez, Laura Renard, Alberto Jiménez, Roberto Costa o Miguel Ángel Cantero. El precio de la entrada será de 3 euros, hasta llenar el aforo y se pueden comprar de forma anticipada en la casa consistorial.

    Subir