elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se inicia un expediente sancionador al responsable de un vertedero incontrolado en la zona de la Bassa Barreta

Se inicia un expediente sancionador al responsable de un vertedero incontrolado en la zona de la Bassa Barreta - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Se inicia un expediente sancionador al responsable de un vertedero incontrolado en la zona de la Bassa Barreta - (foto 2)
    Se inicia un expediente sancionador al responsable de un vertedero incontrolado en la zona de la Bassa Barreta - (foto 3)

    La semana pasada vecinos y vecinas de Vilamarxant denunciaron la presencia de un vertedero incontrolado en el Paraje Natural de les Rodanes, en una zona próxima a la Bassa Barreta.

    El Ayuntamiento de Vilamarxant y la Policía Local, así como los agentes medioambientales de la Consellería de Medio Ambiente, han estado trabajando estos días analizando los diferentes desechos depositados en esta zona protegida, y se ha iniciado un proceso de investigación para localizar a la o las personas responsables e iniciar el pertinente procedimiento sancionador.

    Esta infracción por atentar contra el medio natural puede comportar una sanción de hasta 30.000 euros. Además, el coste de las actuaciones para restaurar los daños provocados en el medio natural también podría correr a cargo de la persona infractora.

    Subir