12 de agosto de 2020 12/8/20

Herido un policía tras un atraco a dos gasolineras y una farmacia en Valencia

Herido un policía tras un atraco a dos gasolineras y una farmacia en Valencia - (foto 1)
  • El ladrón ha actuado con un cuchillo de grandes dimensiones y ha chocado contra un cordón policial. Además, una trabajadora de la farmacia ha sufrido una crisis de ansiedad

Atraco y persecución de película este jueves por la mañana en Valencia que se ha saldado con un policía herido durante la persecución y una trabajadora de una farmacia atendida por una crisis de ansiedad. Los hechos han sucedido sobre las 10:00 de la mañana de este jueves cuando el atracador, de 43 años y con diversos antecedentes, ha entrado en una farmacia de la Avenida de Cortes Valencianas con un cuchillo de grandes dimensiones y ha amenazado a los trabajadores.

Según han explicado fuentes policiales a elperiodic.com, una de las trabajadoras ha logrado salir a pedir auxilio, lo que ha provocado la huida del ladrón. Mientras, dentro de la farmacia, otra chica se ha desmayado tras sufrir una crisis de ansiedad, han relatado fuentes de CICU.

Pero lejos de frenarse, el ladrón se ha dirigido a la gasolinera de Heron City en Paterna, donde ha vuelto a sacar el cuchillo de grandes dimensiones y ahí sí que se ha logrado llevar un botín de 200 euros. Tras atracar esta estación cogió el coche y ha robado en otra gasolinera de Xirivella, según relato de la policía a elperiodic.com. En esta ocasión, se ha llevado la mochila de un trabajador así como varios sobres con dinero.

Choca contra un cordón policial y hiere a un policía

Tras este segundo atraco el hombre ha sido perseguido durante varios kilómetros por la Policía Nacional, que lo ha interceptado en la entrada de Valencia. Allí, un control policial ha logrado frenar al hombre aunque dos policías han tenido que apartarse para evitar ser atropellados por l ladrón. Uno de los policías ha tenido que ser trasladado al hospital con diversas contusiones y otro de los vehículos policiales ha resultado gravemente dañado por el choque.

El ladrón, de 43 años, español y con antecedentes policiales, había robado el coche hace unos días. Finalmente, ha sido detenido.

 

Subir