elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un gran concierto de intercambio de corales

Un gran concierto de intercambio de corales
    MÁS FOTOS
    Un gran concierto de intercambio de corales - (foto 2)
    Un gran concierto de intercambio de corales - (foto 3)
    Un gran concierto de intercambio de corales - (foto 4)
    Un gran concierto de intercambio de corales - (foto 5)
    Un gran concierto de intercambio de corales - (foto 6)

    La Casa de la Cultura de Vilamarxant acogió, ayer por la tarde, una actuación que se enmarca en la XV Campaña de Conciertos de Intercambios Musicales de la Generalitat Valenciana.

    Actuaron la Coral Polifónica Valentina de Valencia y la Coral Renàixer de Vilamarxant, en una cita que contó con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vilamarxant y de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.

    El recinto se llenó de vecinos y vecinas de Vilamarxant que no quisieron perderse el recital que se inició con las interpretaciones de la coral de Valencia, bajo la dirección de Francisco Javier Aguilera Hermán.

    Este grupo, que está en activo desde 1942, interpretó "Ave María", de Cosseto; las "Danzas Polovtsianas", del "Príncipe Igor"; la "Ronda de Enamorados", de la zarzuela "La del Soto del Parral"; "Coro de Niñeras", de "Agua, azucarillos y aguardiente"; "Coro de Doctores", de "El rey que rabió" o la reciente "When you believe", de "The Prince of Egypt".

    Después fue el turno de la Coral Renàixer de Vilamarxant, con Juan Pablo Valero al piano y bajo la dirección de Jesús Rita Gimeno.

    Las voces vilamarxanteras interpretaron piezas para piano y coro. Así se escucharon "Samson et Dalila. Cor de primavera", de Camile Saint-Saens; "Cantique de Jean Racine", de Gabriel Fauré; "Pavana", también de Gabriel Fauré; una pieza de "Madama Butterfly", de Puccini; y el aplaudidísimo "Entre cebes", de don Alberto Martín.

    Por último, las dos corales interpretaron de froma conjunta "Don Gil de Alcalá", de Manuel Penella; el "Cor di Zíngaros" de "Il Trovatore"; y como sorpresa, el "Coro de esclavos" de la ópera "Nabucco".

    Subir