elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza la II Literatura en la Plaza de Benifairó

Finaliza la II Literatura en la Plaza de Benifairó

    El pasado viernes tuvo lugar el último acto de la 2ª edición del festival «Literatura en la Plaza» de Benifairó de la Valldigna. Como en la primera edición, se hizo coincidir la clausura del festival con la Fiesta Estellés, también organizada por el ayuntamiento.

    Desde la concejalía de Cultura muestran su satisfacción por la acogida que han tenido las actividades propuestas. Comentan, además, que "no sólo ha sido un éxito de público, sino que también hay que destacar el alto nivel de los autores que han participado en esta segunda edición, que han conectado con el público, estableciendo en ocasiones debates realmente interesantes entre los escritores y el público asistente". Las actividades para los niños han sido una parte importante del festival. El fomento de la lectura entre los más jóvenes es uno de los objetivos de la «Literatura en la Plaza», llevada a cabo mediante actividades que han acercado de una forma divertida la lectura a los más pequeños.

    En esta edición han participado los siguientes autores: Vicente Baydal, Frederic Aparisi, Ferran Esquilache, Guillem Calahorra, José Conejo, Xavier Aliaga, Santiago Díaz, Irene Verdú, Juli Capilla, Mercè Climent, María Martínez, Toni Orengo, Maria Josep Escrivà, Elías Motxolí y Francisco Bononad.

    La Fiesta Estellés destacó entre todos los actos con una sesión de tarde memorable con Maria Josep Escrivà y en cantautor Elías Motxolí, junto con el editor Francisco Bononad. Continuó con la tradicional cena de sobaquillo y la actuación del showman Eugeni Alemany.

    «Los resultados de esta segunda edición nos animan para organizar una 3ª. Como hemos podido comprobar este verano, la Literatura en la Plaza, además de interesar a la gente del pueblo, empieza a atraer a aficionados a la literatura de otros pueblos. También es importante destacar la colaboración de Saforíssims Sociedad Literaria, y el apoyo privado de la empresa Alverlamp», afirman desde el gobierno municipal.

    Subir