27 de febrero de 2021 27/2/21

Finaliza el ciclo de actividades infantiles Conta'm contes al Parc

Finaliza el ciclo de actividades infantiles Conta'm contes al Parc - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Finaliza el ciclo de actividades infantiles Conta'm contes al Parc - (foto 2)
    Finaliza el ciclo de actividades infantiles Conta'm contes al Parc - (foto 3)

    Durante todo el mes de junio, el Parque de la Pinada ha sido el escenario en el que se han ido sucediendo actividades especialmente dirigidos a los más jóvenes... y también a sus padres. A partir de las 18:30 horas, se ofrecían espectáculos de magia, representaciones teatrales, cuentacuentos o espectáculos con marionetas. Cualquier propuesta resultaba interesante, porque permitía a niños y niñas disfrutar de personajes extraídos de la literatura, así como cuentos populares.

    El pasado jueves, 29 de junio, acabó este ciclo de actividades al aire libre, en un entorno natural privilegiado (el Paseo Secondo Baldín), en donde niños y mayores podían disfrutar de entretenimiento y diversión para toda la familia. "Es una actividad que cuenta con muchos seguidores, y que sirve para que los más pequeños comiencen a tener contacto con la literatura. A partir de estas representaciones teatralizadas, se les abre la posibilidad de conocer más sobre dichos personajes, y es otro modo de estimular el interés por la lectura entre niños y niñas", explica la edil de Educación e Infancia, Eva Santafé.

    La última propuesta del Conta'm contes al Parc 2017 fue 'Berenar de contes', en el que se una serie de personajes propios de la obra de Gloria Fuertes actuaba como hilo conductor. Tanto los niños y niñas como sus padres rieron con las ocurrencias de Coleta y Pelines, dos marionetas que viven un montón de aventuras. "Ha sido muy satisfactorio comprobar como se ha creado un grupo de vecinos que, semanalmente, acudía a la propuesta que formaba parte de este ciclo de actividades infantiles en el parque. La experiencia ha sido muy positiva, la respuesta de los vecinos también y eso nos hace estar pensando en futuras ediciones", añade Santafé.

    Una vez finalizó la representación de 'Berenar de Contes' se procedió a celebrar el final del ciclo Conta'm contes al Parc 2017, con una gincana con agua y juegos populares. La mejor forma de combatir el calor estival resultó emplear unos cuantos globos de agua, con los que los menores que estaban en el Parque de la Pinada pudieron refrescarse... incluso algunos padres y madres observaron esta divertida actividad sintiendo la tentación de formar parte de esta 'batalla del agua'. "En años anteriores se celebró esta gincana y, por ello, hemos querido recuperarla. El balance es muy positivo, con padres y madres satisfechos por la oferta de entretenimiento y ocio que tiene el Ayuntamiento de l'Eliana para los más pequeños", concluye Santafé.

    Subir