elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Federación de Fallas de la Sección Especial rendirá homenaje al artista fallero Manolo Algarra

La Federación de Fallas de la Sección Especial rendirá homenaje al artista fallero Manolo Algarra
  • Casi un año después de su muerte, el próximo martes se celebrará un acto para homenajear su figura en el casal de la falla l’Antiga de Campanar

Casi un año después del fallecimiento de uno de los artistas falleros más queridos y reconocidos por la sociedad valenciana, Manolo Algarra, la Federación de Fallas de la Sección Especial ha preparado un homenaje a su figura el próximo 21 de febrero a las 19:30 en el casal de la falla l’Antiga de Campanar, un acto con el que invitan a todos los interesados a acudir al evento para ensalzar la labor de este gran artista fallero.

Manolo Algarra falleció el pasado mes de abril a causa de una larga enfermedad que le llevó a pedir su propia sedación debido al rápido deterioro que sufrió. Su extensa trayectoria laborar en el ámbito fallero lo ha situado como un referente en este mundo y durante los últimos 17 años de su vida trabajó para la Falla Almirante Cadarso de València donde consiguió ocho ninots en el museo, cinco primeros premios en Maestro Gozalbo y cuatro de Hogueras. 

Sus inicios comenzaron en la falla en la plaza de Monteolivete en 1987 y ascendió a Primera A en 1995, con de la falla San Vicente-Periodista Azzati donde también plantó en Primera B. No obstante, no fue hasta 2003 cuando se hizo con el primer premio de Primera A, en Ramiro de Maeztu-Humanista Furió y dos años después lo buscaron para debutar en Especial, en Almirante Cadarso. 

Tras su muerte, multitud de personalidades valencianas mostraron sus condolencias y expresaron su malestar por la triste pérdida, entre ellos el regidor de Fallas y presidente de la Junta Central Fallera, Carlos Galiana que afirmó que "además de ser un artista excelente que en los últimos años supo leer como nadie al público de la Exposición del Ninot y que nos deleitó con grandísimas fallas especialmente en Mestre Gozalbo y a Almirante Cadarso, es su lado humano”.

Subir