7 de junio de 2020 7/6/20

Éxito del “Tasta la Font 3.0” con muy buena respuesta de público

Éxito del “Tasta la Font 3.0” con muy buena respuesta de público - (foto 1)
  • Hasta el domingo por la mañana, con el concierto de la Lira Fontiguerense que cerraba la edición de 2020, reivindicando las Bandas de Música como patrimonio, la respuesta de los fontins y fontines y visitantes ha sido muy positiva

  • Las novedades de este año han estado muy aceptadas por el público: la Ruta de la Tapa viernes con charanga, el estreno de la feria comercial sábado por la mañana y por la tarde, la feria gastronómica sostenible

MÁS FOTOS
Éxito del “Tasta la Font 3.0” con muy buena respuesta de público - (foto 2)
Éxito del “Tasta la Font 3.0” con muy buena respuesta de público - (foto 3)

Gastronomía, promoción del comercio local y de los servicios profesionales, visitas al patrimonio local: museo y bodegas, retablo de Joan de oanes y Teatro, han hecho de esta, una edición marcada por el ambiente festivo y lúdico qué eleva el listón de este 2020.

El ayuntamiento de la Font de la Figuera valora como muy positivo el éxito de participación en los diferentes actas programados, contribuyendo para que esta edición 2020,  haya cumplido con las expectativas.

El buen tiempo, la buena predisposición y entusiasmo de los profesionales y comercios así como la participación de la ciudadanía, han hecho posible una edición redonda de la Feria de este año. La organización había elegido estas fechas para la cita de este año haciendo suya la reivindicación del sector agrícola qué proponía no coincidir con las campañas de vendimia y almendras.

Un otra de las apuestas de este año ha sido el apoyo al pequeño comercio y profesionales: la celebración de la Feria Comercial recibió las visitas de más de 1.000 personas a lo largo de la mañana de sábado en el Carrer Nou, engalanado para la ocasión y con habilitación de conexión 5G para los profesionales.

Además, las ofertas culturales y lúdicas para todas las edades (el parque de Educación Vial por la mañana y los castillos hinchables y talleres de pintacaras en el “Carrer de la Reixa”), han dibujado un fin de semana muy intenso y variado qué han contribuido a llevar a cabo los objetivos marcados por las concejalías de promoción económica y turismo, organizadoras del acontecimiento.

Así mismo, desde el Gobierno Municipal se quiere agradecer el trabajo de las personas de la organización y de la presencia del resto de grupos políticos de la corporación, así como agradecer especialmente la calurosa acogida y el civismo del público asistente.

El alcalde también ha querido agradecer la asistencia de la Secretaria Autonómica de Sanidad, Isaura Navarro, la Directora General de Salud Pública, Ofèlia Gimeno; de  la vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó y la Diputada de Comarcalización y Normalización Lingüística, Dolors Gimeno y alcaldes otros municipios, que tuvieron a bien acompañarnos y apoyando al tejido económico de la Font de la Figuera.

En palabras de Carmen Asensi, regidora de Turismo: “la edición de este año del TASTALAFONT marca uno antes y un después: hemos hecho un esfuerzo necesario para motivar y sacar a la calle nuestro potencial turístico y de promoción local. Nuestro propósito es que los visitantes “tasten y vuelvan” a la Font”.

Subir