elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Exigen el cierre de la Comisaría de Policía del distrito marítimo de Valencia

Exigen el cierre de la Comisaría de Policía del distrito marítimo de Valencia
  • Un informe elaborado por los técnicos del Ministerio de Trabajo y Economía Social ha decretado que el lugar no cumple las condiciones necesarias para mantenerse operativo

Según un informe emitido por la inspección de trabajo, la Comisaría del distrito marítimos de valencia no se encuentra en condiciones para estar operativa. El sindicato JUPOL, mayoritario dentro de la Policía Nacional ha tenido acceso al informe en el que se citaba de manera textual que dentro de la Comisaría existen una serie de desperfectos y deficiencias, que según la inspección de trabajo “son difícilmente subsanables”, y se insta a relocalizar las dependencias policiales en otro lugar.
 
Cabe destacar que fue precisamente JUPOL quien ya avisase de esta situación durante una inspección realizada en enero de 2020 por su Secretaría de Riesgos Laborales. Según JUPOL, por aquel entonces ya se notificó que existían problemas estructurales, ausencia de medidas de prevención de riesgos laborales, fallos en la instalación eléctrica y de fontanería o problemas de seguridad directamente relacionados con el trabajo policial. El informe elaborado por los técnicos del Ministerio de Trabajo y Economía Social, como consecuencia de las constantes denuncias emitidas por el sindicato policial, corroboran la postura de JUPOL, y también afirma la existencia de “deficiencias en prácticamente todas las dependencias e instalaciones de la Comisaría”, las cuales, además, ponen en peligro la integridad de los funcionarios que allí trabajan.



 
Estos hechos han provocado que la inspección de trabajo haya lanzado un ultimátum a la Jefatura Superior de Policía de Valencia para trasladar las dependencias policiales de esta Comisaría a otro lugar, ya que es tarea casi imposible reparar todos los desperfectos que la actual presenta. Gran parte de esta imposibilidad la tiene la antigüedad del mismo lugar, que data de hace 70 años, a los que han de sumarse la obsolescencia de muchas de las instalaciones que en él se pueden encontrar. La Inspección de Trabajo ha concluido afirmando que “la actual Comisaría sea absolutamente inadecuada para albergar la sede de la Comisaría de Distrito Marítimo de Valencia y desarrollar en ella labores inherentes a la función policial”. JUPOL comparte esta postura y exige el cierre inmediato de las dependencias policiales, así como “el traslado de las mismas a unas nuevas instalaciones que cumplan con las normativas y que permitan a los policías trabajar en condiciones óptimas para su salud y su seguridad”.
 
 

Subir