20 de octubre de 2019 20/10/19

Estos son los candidatos a representar a los valencianos en el Congreso y en el Senado

Estos son los candidatos a representar a los valencianos en el Congreso y en el Senado - (foto 1)

    La cita con las urnas está cada vez más cerca, y poco a poco vamos conociendo quienes serán los candidatos de las diferentes formaciones políticas para representar a la Comunitat Valenciana en las instituciones madrileñas. Unas listas conformadas en muy poco tiempo, y que no presentan cambios sustanciales respecto a las escogidas para las últimas elecciones generales celebradas en el mes de abril.

    A continuación, detallamos quienes serán los representantes de los vecinos de la provincia de Valencia en el Congreso de los Diputados y el Senado:

    En primer lugar, desde el PSOE optan por la continuidad y el cabeza de lista será el ministro en funciones José Luis Ábalos, quién estará acompañado por su igual en el Senado el profesor Javier de Lucas.

    En el caso de Ciudadanos, la candidata al Congreso es la economista María Muñoz que repite en el puesto, junto a Fernando Juan Mulas Delgado que se presenta como cabeza de lista al Senado.

    Desde Compromís – quienes recordemos se presentan a las Elecciones de la mano de Iñigo Errejón y el nombre ‘Más País’ – han escogido al actual diputado Joan Baldoví como número uno en la lista. El Senado será liderado por Dolors Pérez, quien también se presentó en el mes de abril.

    Por su parte, desde el Partido Popular apuestan por la continuidad escogiendo a la valenciana Belén Hoyo y a Fernando de Rosa como candidatos a las dos cámaras parlamentarias.

    Continuidad también en el partido Unidas Podemos, desde donde han elegido a Hector Illueca y Susana Ruiz como cabezas de lista para representar a la provincia de Valencia en la capital.

    Finalmente, desde Vox apuestan por Ignacio Gil Lázaro como número al Congreso por Valencia y por Ricardo Belda Valiente para el Senado.

    ocultar
    Estos son los candidatos a representar a los valencianos en el Congreso y en el Senado
    Subir