elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Encuentro de Clubes de Lectura con Carmen Amoraga reúne a unas 90 personas en Olocau

El Encuentro de Clubes de Lectura con Carmen Amoraga reúne a unas 90 personas en Olocau
  • Esta tarde, en el Salón de Actos

MÁS FOTOS
El Encuentro de Clubes de Lectura con Carmen Amoraga reúne a unas 90 personas en Olocau - (foto 2)
El Encuentro de Clubes de Lectura con Carmen Amoraga reúne a unas 90 personas en Olocau - (foto 3)
El Encuentro de Clubes de Lectura con Carmen Amoraga reúne a unas 90 personas en Olocau - (foto 4)
El Encuentro de Clubes de Lectura con Carmen Amoraga reúne a unas 90 personas en Olocau - (foto 5)
El Encuentro de Clubes de Lectura con Carmen Amoraga reúne a unas 90 personas en Olocau - (foto 6)
El Encuentro de Clubes de Lectura con Carmen Amoraga reúne a unas 90 personas en Olocau - (foto 7)
El Encuentro de Clubes de Lectura con Carmen Amoraga reúne a unas 90 personas en Olocau - (foto 8)
El Encuentro de Clubes de Lectura con Carmen Amoraga reúne a unas 90 personas en Olocau - (foto 9)
El Encuentro de Clubes de Lectura con Carmen Amoraga reúne a unas 90 personas en Olocau - (foto 10)
El Encuentro de Clubes de Lectura con Carmen Amoraga reúne a unas 90 personas en Olocau - (foto 11)
El Encuentro de Clubes de Lectura con Carmen Amoraga reúne a unas 90 personas en Olocau - (foto 12)
El Encuentro de Clubes de Lectura con Carmen Amoraga reúne a unas 90 personas en Olocau - (foto 13)
El Encuentro de Clubes de Lectura con Carmen Amoraga reúne a unas 90 personas en Olocau - (foto 14)

Olocau ha acogido esta tarde un evento literario que ha reunido a Clubes de Lectura de diferentes municipios con motivo de la presentación de la novela ‘El corazón imprudente’, que ya han leído durante los últimos meses, con su autora, Carmen Amoraga.

Unas 90 personas se han congregado en el Salón de Actos, entre las cuales había miembros de los Clubes de Lectura de Náquera, Casinos, Marines, Loriguilla, Benissanó, Benaguasil, Serra, Higueruelas, Chiva y Olocau, así como vecinos y vecinas. En representación de la Corporación Municipal, han asistido las concejalas María José Guevara y Olga Brínquez, y el alcalde, Antonio Ropero.

Rosa Marín, coordinadora de los clubes, ha sido la encargada, junto con Ropero y Guevara, de presentar el acto y a la autora invitada. Además, a modo de introducción al libro, tres personas del público han leído fragmentos de la obra.

A continuación, Amoraga ha explicado diferentes aspectos de su libro (“una novela muy especial”, en sus palabras) y anécdotas del proceso creativo. Así, ha hablado sobre cómo surgió la idea de escribirlo a partir de una situación personal, una experiencia que definió como “inocular el virus de una novela”. Igualmente, ha detallado el trabajo realizado para dar forma a los protagonistas (Tina y José Manuel) y a los personajes secundarios, y ha abordado algunas de las cuestiones que se tratan en sus páginas, como el amor en la edad adulta (“un amor no solo hacia el otro, sino también hacia sí mismo”, como ha afirmado), el perdón, la memoria democrática, el edadismo o la salud mental.

Asimismo, la obra, según ha manifestado la escritora finalista del Premio Planeta y ganadora del Premio Nadal, pone el foco sobre “héroes minúsculos, con contratiempos como los que nos pasan a nosotros” y retoma un tema que aparece en todas sus obras: “la distancia entre la vida que tienes y la vida que quieres”. En este sentido, Amoraga ha asegurado que su propósito siempre ha sido “ficcionar la realidad”.

Finalmente, el público ha podido formular preguntas a Amoraga. Tras ello, la escritora de Picanya ha dedicado unos instantes a firmar ejemplares de ‘El corazón imprudente’, y se ha ofrecido una merienda para poner el punto final a esta tarde literaria en Olocau.

Para Ropero, “el encuentro de hoy es una nueva muestra del compromiso del Ayuntamiento con la cultura”. “La literatura, como todas las demás manifestaciones artísticas, forma parte fundamental de la programación de actos de Olocau, y hoy hemos disfrutado de una presentación muy interesante y que ha sido un éxito de asistencia”, ha asegurado el primer edil.

Subir