10 de abril de 2021 10/4/21

Empiezan las Fallas 2018 con la crida y la noche de paellas

    L’Eliana celebró este pasado fin de semana el inicio de las Fallas 2018 con la celebración de la crida la tarde del sábado. El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, invitó a todos los elianeros y visitantes a disfrutar de las Fallas y a participar de los actos que están programados hasta el próximo 19 de marzo. Para Torrent, “Son días en los que tenemos que mostrar el orgullo de las Fallas, que no sería posible sin el trabajo de mucha gente; a las comisiones, a la Junta Local Fallera y a todos y cada uno de los falleros. Eso merece nuestro reconocimiento”. El primer edil del municipio dio por inauguradas las fiestas josefinas con el tradicional grito de “l’Eliana en Falles festa segura” junto a los máximos representantes de las cuatro comisiones y centenares de falleros que se congregaban a las puertas del consistorio municipal.

    Por la noche fue el turno de las paellas en la calle Mayor en las que participaron cerca de 1.000 personas según el concejal de Fiestas, Kike Martínez, por lo que un año más se demuestra el éxito de convocatoria y participación que tienen las Fallas en nuestro municipio.

    Para el próximo fin de semana los actos seguirán con la celebración de la tradicional Cabalgata el sábado 3 de marzo a las 19:00 horas. El recorrido empezará en el Auditorio Municipal y seguirá con este orden: Calle Molí; Calle Marqués de Cáceres; Calle Mare de Déu del Carme; Calle Mayor; Calle General Pastor; Calle Valencia; Calle Francisco Alcaide; Calle Ave María; Calle Puríssima; fin del acto en Calle Molí con Calle Mayor. Por último, en la plaza del País Valenciano actuará la Orquesta Valencia a partir de las 23 horas.

     

    Subir