20 de octubre de 2020 20/10/20

La edición 2020 de los premios Alfons Roig será presentada en el monasterio del Corpus Christi de Llutxent

La edición 2020 de los premios Alfons Roig será presentada en el monasterio del Corpus Christi de Llutxent - (foto 1)
  • La ermita y el monasterio de Corpus Christi, en Llutxent, son espacios protegidos que forman parte del patrimonio de la Diputació de València, espacios íntimamente vinculados a la figura de Alfons Roig

El monasterio del Corpus Christi de Llutxent acogerá la edición 2020 de los premios Alfons Roig. Una reciente visita conjunta del diputado de Cultura, Xavier Rius, y de la corporación municipal de Llutxent, encabezada por la alcaldesa Xaro Boscà, ha servido para comprobar in situ la idoneidad del monasterio de Llutxent para presentar la nueva edición de los premios Alfons Roig que promueve el área de Cultura de la Diputació de València.

La nueva edición 2020 aporta, como novedad, la recuperación del premio a la trayectoria artística, así como una modalidad de concurso por concurrencia competitiva que se otorgará al mejor proyecto artístico de los presentados este año con un importe superior a ediciones precedentes.

Un jurado especializado se reunirá para evaluar todos los proyectos presentados en el concurso de este año, entre los cuales hay figuras notorias y representantes de las artes plásticas. La deliberación del jurado tendrá lugar a lo largo del mes de octubre y la presentación de los ganadores y posterior entrega de los premios se concretará a principios de noviembre en una gala que tendrá lugar en el monasterio de Llutxent, propiedad de la corporación provincial.

Según palabras del diputado de Cultura, Xavier Rius, “entendemos la cultura como un fenómeno ubicuo que con un poco de estímulo puede germinar en cualquier rincón de nuestro territorio. Con la presentación del premio Alfons Roig en Llutxent pretendemos crear una experiencia que conjugo arte, patrimonio y territorio”.

Para la gala de presentación del premio se está trabajando de manera conjunta con la Facultad de Bellas artes de València, para tener una muestra representativa de obras de los alumnos y la colaboración de la delegación de Patrimonio de la Diputació. Esta muestra y la de premiados anteriores servirá de acompañamiento al acto de entrega de los premios, que además será conducido por la periodista Amàlia Garrigós.  

Subir