elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La diputada de Igualdad muestra su apoyo a la Coordinadora de Asociaciones de VIH y Sida de la Comunidad Valenciana

La diputada de Igualdad muestra su apoyo a la Coordinadora de Asociaciones de VIH y Sida de la Comunidad Valenciana

    La diputada de Juventud, Igualdad y Deportes, Isabel García, ha asistido a la entrega de la VI Edición de los Premios Calcsicova, organizados por la Coordinadora de Asociaciones de VIH y Sida de la Comunidad Valenciana, que cada año reconocen la trayectoria y el trabajo de plataformas, organizaciones y empresas relacionadas con el ámbito del VIH.

    “Estos premios suponen una plataforma para sensibilizar a la sociedad y contribuir a una mayor visibilización de las personas que cada día defienden los derechos de los afectados por el VIH”, ha destacado la diputada provincial, además de asegurar que la Diputación de Valencia “seguirá apoyando y colaborando en causas justas como esta”.

    Los Premios Calcsicova presentan cinco categorías distintas. La categoría de prevención ha reconocido el trabajo de Barcelona CHECKPOINT en el centro comunitario de detección del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS). La categoría de reivindicación ha premiado a la Comisión de la Mujer (CERMI-CV), por su labor de defensa de los derechos de las mujeres y sus movilizaciones periódicas, y por la defensa de los derechos de las niñas y mujeres con discapacidad.

    En la categoría de comunicación, se ha premiado el Movimiento contra la Intolerancia, por su labor de visibilización continuada a los delitos de odio y por su trabajo de sensibilización hacia la sociedad. En cuarto lugar, la Coordinadora ha reconocido la trayectoria del Doctor Portilla en la categoría sanitaria, por su trato con las personas y su implicación con el VIH. Por último, a través de la categoría de activismo se ha otorgado el premio especial a Carmen Roca por su dedicación de 25 años a gestionar La Casita de Paterna donde ha atendido a las más de 120 personas que, a diario y durante los últimos años, comen en sus instalaciones.

    Subir