elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Valencia reconoce y beca a las jóvenes promesas del motociclismo y el automovilismo valenciano

La Diputación de Valencia reconoce y beca a las jóvenes promesas del motociclismo y el automovilismo valenciano
    MÁS FOTOS
    La Diputación de Valencia reconoce y beca a las jóvenes promesas del motociclismo y el automovilismo valenciano - (foto 2)
    La Diputación de Valencia reconoce y beca a las jóvenes promesas del motociclismo y el automovilismo valenciano - (foto 3)

    La Diputación de Valencia ha presentado hoy las ayudas a los jóvenes motociclistas y automovilistas que se forman en la Comunitat Valenciana, especialmente en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Estas ayudas, enmarcadas en el programa 'Cuna de Campeones', pretenden suponer un refuerzo a la formación deportiva de decenas de jóvenes de diferentes edades que practican este tipo de deportes en la provincia de Valencia. Para hacer realidad el sueño de 50 jóvenes promesas de estos deportes, la Diputación de Valencia destinará más de 575.000 euros a la formación de estos jóvenes pilotos de coches y motos.

    Según ha confirmado la diputada provincial de deportes, la socialista Isabel García, la Diputación apuesta por este deporte, siempre y cuando el nivel siga siendo el que tiene el Circuito Ricardo Tormo a través de las escuelas que en él operan, algo que en opinión de la diputada, está asegurado que así sea. De este modo, diferentes beneficiarios de las ayudas han estado presentes en la mañana de hoy en un acto celebrado en los patios de la Beneficència, en Valencia.

    Varios representantes y encargados de la formación de los más pequeños han destacado el importante papel que juega el deporte en la vida de estos niños y niñas, los cuales, afirman, "ganan actitud y responsabilidad una vez se montan en los pequeños vehículos que conducen".

    En este sentido, la Diputación realizó un anuncio a principio de legislatura en el que se comprometió a incrementar las ayudas que percibían los centros de formación de este deporte minoritario con el fin de que los pilotos puedan prosperar y ser, algún día, representantes y embajadores de la Comunitat Valenciana a lo largo del mundo.

    Subir