elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputació y la Epsar realizan mejoras urgentes en depuradoras de La Ribera y la Vall d’Albaida

La Diputació y la Epsar realizan mejoras urgentes en depuradoras de La Ribera y la Vall d’Albaida

    La Diputació de València y la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR), dependiente de la Generalitat, han realizado mejoras con carácter de urgencia en distintos colectores y depuradoras de las comarcas de La Ribera y la Vall d'Albaida, en el marco del convenio que ambas administraciones tienen suscrito desde 1999 para la mejora y mantenimiento de estaciones depuradoras de aguas residuales en la provincia.

    Al margen de las actuaciones de mejora planificadas con carácter anual, la Diputació, a través de la empresa con mayoría de capital público Egevasa, y la EPSAR acometen otro tipo de obras en estas infraestructuras de depuración de aguas, cuya urgencia queda debidamente acreditada por los técnicos de ambos organismos, con la consiguiente autorización del presidente de la Diputació, Jorge Rodríguez, y el secretario autonómico de Medio Ambiente, Fran Quesada.

    Es el caso de las cinco actuaciones ejecutadas en colectores y depuradoras de La Ribera y la Vall d'Albaida, con un presupuesto global de 264.000 euros, las cuales son cubiertas en un 90% por el ente autonómico y completadas económicamente por la Diputació, que a través de Egevasa se ha encargado de materializar estas mejoras.

    La primera de las actuaciones es la reparación de los colectores del sistema de saneamiento de Riola-Fortaleny-Benicull, en La Ribera, con un coste aproximado de 112.000 euros. También se han llevado a cabo pequeñas reparaciones en el colector de Montserrat, en la estación depuradora de Vall dels Alcalans.

    Sin abandonar La Ribera, otra de las mejoras ejecutadas ha sido la ampliación de difusores del sistema de aireación de la depuradora de Guadassuar, así como la sustitución del sistema de difusión de aire en los reactores biológicos de la depuradora de Riola. Ambos proyectos han tenido un coste de 21.000 euros.

    Por último, se incluye en estas actuaciones la obra de reparación de urgencia del colector de salida de la depuradora de Salem al punto de vertido. Esta obra, con un presupuesto de 96.000 euros, ha servido para mejorar el sistema de depuración en este municipio de la Vall d'Albaida.

    La empresa Egevasa recibe la transferencia de la EPSAR y se encarga de ejecutar estas actuaciones en las depuradoras señaladas, con una aportación de la Diputació cercana a los 30.000 euros.

    Subir