elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputació convoca las ayudas para los premios al uso del valenciano en el comercio local

La Diputació convoca las ayudas para los premios al uso del valenciano en el comercio local
  • La Unidad de Normalización Lingüística lanza la cuarta convocatoria de estas subvenciones destinadas a valorar y galardonar el uso de la lengua propia en los establecimientos comerciales de los pueblos

La Unidad de Normalización Lingüística de la Diputació de València ha convocado las ayudas para la creación de los premios al uso del valenciano en el comercio local. Se trata de la cuarta convocatoria y como las anteriores, tiene por objetivo valorar y galardonar el uso de la lengua propia en los establecimientos comerciales de los pueblos de la provincia.

Las bases de las ayudas se publicaron en el BOP este miércoles, 8 de febrero. En total son 34 ayudas a ayuntamientos de la provincia de Valencia para la concesión de premios al uso del valenciano en el comercio local, el importe de las cuales está estipulado en el 80% de los premios concedidos, y cuya cuantía máxima de subvención está determinada en 3.200 euros por municipio.

La diputada de Normalización Lingüística, Dolors Gimeno, explica que estas ayudas "son un reconocimiento a la tarea del comercio local, con el objetivo de ayudar al sector y, además, apoyar el uso del valenciano en los establecimientos e incentivar la promoción de nuestra lengua”.

En la valoración del premio se incluirá la utilización del valenciano en la rotulación, la señalización interna, la documentación administrativa, el merchandising y el uso del valenciano en las redes sociales. El plazo de presentación de solicitudes será a partir de este jueves, 9 de febrero, y hasta el 1 de marzo de 2023.

Pueden acogerse a estas ayudas los municipios de la provincia de València. Los ayuntamientos podrán organizar los premios de acuerdo con su realidad socioeconómica, pero tendrán que considerar, como mínimo, una de estas modalidades: premio al comercio local por el uso del valenciano en la rotulación y en el material impreso (facturas, albaranes, bolsas, diseños); o bien premio al comercio local por el uso del valenciano aplicado a las nuevas tecnologías (páginas web, redes sociales, software de gestión, adaptación en nuevas tecnologías, etc).

 

Subir