elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detienen a tres personas en Valencia por vender y realizar test rápidos de COVID-19 en un bazar y en una ferretería

Detienen a tres personas en Valencia por vender y realizar test rápidos de COVID-19 en un bazar y en una ferretería
  • La Guardia Civil ha arrestado a dos hombres y una mujer bajo la acusación de un delito contra la salud pública tras encontrar 3.300 pruebas de Coronavirus

Los delitos relacionados con la pandemia del Coronavirus parece que no entienden de límites.

Algunos ven un negocio en esta crisis sanitaria mundial y no dudan en sacar rédito. Eso es lo que ha ocurrido en Valencia, donde la Guardia Civil ha detenido a dos hombres y a una mujer de edades comprendidas entre los 39 y los 47 años bajo la acusación de un delito contra la salud pública.

Estas tres personas han sido sorprendidas con 3.300 test rápidos de COVID-19. Ya no es que los hubieran adquirido a diferentes empresas sin ningún tipo de permiso, sino que comerciaban con ellos.

Los tres arrestados vendían estas pruebas e incluso las realizaban ellos mismos a las personas en las trastiendas de un bazar y de una ferretería.

Algo insólito, por lo que los agentes de la Guardia Civil han puesto freno inmediato a este tipo de prácticas que atentan directamente contra la salud de los ciudadanos.

Concretamente los dos lugares donde se detectó que realizaban estos test rápidos de COVID-19 sin ningún tipo de permiso o licencia legal eran en una ferretería de la Pobla de Vallbona y en un bazar de Manises.

De una manera fraudulenta, estas tres personas adquirían las pruebas rápidas de Coronavirus mediante empresas situadas en Catarroja y Paterna.

Todos los detenidos tendrán que hacer frente a una acusación de delito contra la salud pública tras cerciorarse de ello la Guardia Civil a través de su investigación en todos los locales donde se llevaba a cabo. Han sido puestos a disposición del Decanato de los Juzgados de Llíria (Valencia).

Subir