elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Descubre las mejores excursiones para disfrutar del puente de Reyes en la Comunitat Valenciana

Descubre las mejores excursiones para disfrutar del puente de Reyes en la Comunitat Valenciana
  • Alcoi, Chulilla, Bocairent o L'Azud son algunas opciones para hacer una escapada con motivo del puente más mágico del año con niños

Este año la celebración de los Reyes Magos cae en viernes, lo que permite que la gran mayoría de familias puedan disfrutar del puente durante estos tres días. Es sin duda el puente más mágico del año, ya que la magia concentra la ilusión de los más pequeños y se la devuelve a los mayores. Padres, madres, tíos, primos y abuelos se reúnen este 6 de enero para descubrir que regalos les han traído Sus Majestades de Oriente y disfrutar de un plan en familia.

Pero, ¿por qué no realizar una escapada todos juntos a uno de los lugares idílicos de la Comunitat Valenciana? Cientos de lugares se preparan durante todo el año para estas fiestas, decorando sus calles con motivos navideños y preparan cabalgatas espectaculares. Además, otros muchos se encuentran en plena naturaleza, dando la oportunidad de respirar aire puro y practicar algo de deporte gracias al con el buen tiempo que está haciendo estas navidades. Por ello, estas fechas son clave para pasar tiempo de calidad en familia, viajar a destinos con encanto cerca de casa y regalar momentos en compañía a nuestros seres queridos.

¿Qué hace especial a estos cuatro municipios de la Comunitat?

La Comunitat Valenciana está repleta de rincones para disfrutar de estas fechas, entre los más característicos para estas fechas por su tradición navideña están: en primer lugar, la ciudad de los Reyes Magos, Alcoi, con la cabalgata más antigua de España y declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, sus habitantes viven este día como uno de los más importantes del año, participan más de mil alcoyanos y hasta el municipio viajan personas de diferentes puntos de la geografía española para empaparse de la magia de la cabalgata. Además, el municipio cuenta con puentes y construcciones dignas de contemplar como el Puente de San Jorge o pinturas rupestres situadas en La Sagra y fue una ciudad pionera en la revolución industrial, un hecho que se refleja en estilo modernista de sus edificios como la fachada del parque de bomberos o la Casa D’Escalo.

Chulilla, ubicado en el interior de la provincia de València es otro de los municipios idóneos para visitar en estas fechas con niños. Aquí se sitúa la famosa ruta de los puentes colgantes que conduce hasta el pantano de Loriguilla. Con tan solo 10 kilómetros permite ser recorrida en tres horas aproximadamente y debido su fácil acceso es apta para ser recorrida por niños. Las vistas son espectaculares y una vez finalizada se pueden comer productos típicos como la morcilla de arroz o las tortitas de almendras en algunos de los restaurantes del municipio rodeado de casitas blancas con vistas al Charco Azul. También es una parada obligatoria visitar su castillo, una construcción de la que todavía se conservan sus murallas.


Otra de las posibles excursiones para este puente es Bocairent, situada en el noroeste de la Sierra de Mariola, esta localidad cuenta con raíces musulmanas, prueba de ello son las famosas “Covetes dels Moros", pequeñas cuevas del siglo X y XI excavadas en la pared vertical de una montaña con forma de ventana y a las que se puede acceder recorriendo un sendero a 300 metros del casco antiguo del pueblo. Otro de sus atractivos es la “Ruta Mágica”, perfecta para niños, pues está pensada para conocer el Barrio Medieval de Bocairent, ya que paseando tranquilamente se pueden visitar : casonas de alturas sorprendentes, calles señoriales y otras más estrechas y las casas recayentes en el barranco, como auténticas casas colgantes.


Por último, otra de las excursiones que puedes hacer es hacer un pícnic, pues las temperaturas de estos días son primaverales y que mejor plan que un pícnic en familia en El Azud, lugar del nacimiento del río Tuéjar, rodeado de vegetación y aguas cristalinas, un lugar idóneo para disfrutar de la naturaleza y de la belleza del entorno dispone de una zona con paellero, fuentes, contenedores, mesas y bancos con capacidad para 100 personas.

Subir