6 de agosto de 2020 6/8/20

Delegación de Gobierno se compromete a aumentar la presencia policial en Antella y Sumacàrcer para combatir la aglomeración de gente en el río Xúquer

Delegación de Gobierno se compromete a aumentar la presencia policial en Antella y Sumacàrcer para combatir la aglomeración de gente en el río Xúquer - (foto 1)

    Continúan las aglomeraciones en zonas bañadas por el río Xúquer de Antella y Sumacàrcer como por ejemplo la partida del Reguer, en la que se registraron altas concentraciones de bañistas el pasado fin de semana, teniendo que intervenir las patrullas de la Policía Autonómica para asegurar la distancia sanitaria exigida.

    Con la crisis del Covid-19 y con el fin de evitar masificaciones de gente para garantizar que se cumpla con las medidas de seguridad de la llamada Nueva Normalidad, los alcaldes de ambos ayuntamientos se reunieron esta semana con Delegación de Gobierno.

    La delegada, Gloria Calero, atendió a ambos ediles durante la jornada del martes y tanto Amparo Estarlich como David Pons le trasladaron los problemas que está teniendo la zona. Dicha reunión estaba prevista desde antes pero finalmente se celebró y pudieron intercambiar impresiones sobre el problema que azota a ambas poblaciones en la actualidad.

    Desde los dos consistorios se reclamó a Gloria Calero una mejor coordinación y un aumento de efectivos policiales en la zona para controlar la situación y evitar las aglomeraciones y las masificaciones de gente en las zonas del río. “De la reunión sacamos una lectura positiva. Se nos ha comunicado que se van a poner más medios tanto de Policía Autonómica como de Guardia Civil para evitar que la situación se nos vaya de las manos. Está previsto que en los próximos días tengamos una segunda reunión y la intención es que para el mes de agosto se pueda sacar adelante una coordinación mucho más adecuada al problema que existe y un aumento de efectivos policiales”, argumenta David Pons, alcalde de Sumacàrcer.

    Subir