6 de diciembre de 2020 6/12/20
DESCUBRIENDO LA COMUNITAT

La Costera: relatos desde el interior, colección de pequeñas historias que componen una vida

La Costera: relatos desde el interior, colección de pequeñas historias que componen una vida - (foto 1)
  • La Costera cuenta con una diversidad paisajística, cultural, histórica y social que permite generar experiencias vitales ricas y profundas al largo y ancho de los pueblos que forman esta zona

MÁS FOTOS
La Costera: relatos desde el interior, colección de pequeñas historias que componen una vida - (foto 2)

Vivamos una vida estructurada: horarios, agendas, turnos, etapas para cubrir, metas. Pero de vez en cuando, cuando rompemos con la rutina, vivimos los momentos más importantes, los más memorables, los más felices. Las personas construimos nuestras vidas con historias y las historias más relevantes son cuando salimos de nuestra rutina. Porque nuestras vidas están construidas con historias, las vividas y las que nos quedan para vivir.  

El territorio de la comarca de la Costera, nos propone incontables historias para descubrir y para vivir, innumerables relatos que disfrutar y contar.  

Y es que este territorio cuenta con una diversidad paisajística, cultural, histórica y social que permite generar experiencias vitales ricas y profundas al largo y ancho de los pueblos que forman esta zona: Barxeta, Canals, Cerdà, El Genovés, La Font de la Figuera, La Granja de la Costera, La Llosa de Ranes, Llanera de Ranes, Lloc Nou d'En Fenollet, L'Alcúdia de Crespins, Moixent, Montesa, Novetlè, Rotglà i Corberà, Torrella, Vallada, Vallés i Xàtiva.

Estratégicamente situada en el paso natural que comunica la meseta Sur con el Mediterráneo, la comarca de La Costera ha tenido gran importancia política y económica desde la prehistoria.  

Los pueblos que aglutinan el territorio de la comarca de la Costera atesoran un rico patrimonio gastronómico, cultural, histórico y artístico, que junto con las tradiciones y la idiosincrasia propia de cada uno de los pueblos, hacen que el territorio sea uno reservorio único y muy especial de pequeñas historias para ser descubiertas.  

Puedes descubrir más sobre esta experiencia vital tan cerquita de casa AQUÍ.

Pla de dinamización y gobernanza turística, Mancomunidad de municipios la Costera-Canal, Turismo Comunidad Valenciana, València Turisme.

Subir