elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El consultorio auxiliar de El Perelló pierde el 50% de la atención médica de verano

El consultorio auxiliar de El Perelló pierde el 50% de la atención médica de verano

    El alcalde de El Perelló, Juan Botella, ha calificado como “una vergüenza” el recorte del servicio en 35 horas semanales tanto de un médico como de enfermería llevado a cabo para este verano por la Conselleria de Sanidad en el municipio.

    El Perelló cuenta con una población estable en torno a las 2.000 personas durante 10 meses al año, pero en periodo estival se dispara a cerca de 25.000 personas, lo que exige dotar de ciertos servicios al municipio, entre ellos el sanitario.

    En los últimos años El Perelló tenía el médico y enfermería que presta servicio a la población estable y se dotaba de dos médicos y servicio de enfermería para la población desplazada, cubriendo este servicio de 8 a 22 horas de lunes a viernes. Pues este 2022 la Conselleria de Sanidad ha eliminado uno de los médicos, por lo que el servicio sólo se presta de 8 a 15 horas.

    “A todo esto se suma la eliminación del servicio de pediatría, al menos durante el verano, por lo que una población habitual de 2.000 habitantes va a tener menos servicio médico durante dos meses con cerca de 25.000 que el resto del año, es algo indignante”, como ha asegurado el acalde de El Perelló.

    “Ya ni me remonto a los años no tan lejanos en lo que teníamos en verano un servicio de urgencias también los sábados y domingos de 8 a 22 horas”, como ha afirmado Juan Botella, quien ha añadido que “cuando a la Conselleria de Sanidad se le llenaba la boca hace unos días con los refuerzos en núcleos de costa no debían referirse a El Perelló, porque aquí han recortado”.

    El alcalde ha criticado la falta de previsión de los responsables de Sanidad, “cuando saben perfectamente desde hace años cuál es el aumento de población en El Perelló” y ha lamentado “que castiguen a miles de personas con un servicio lamentable”.

    Subir