elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se constituye el Plenario Infantil de Bocairent

Se constituye el Plenario Infantil de Bocairent
  • Alumnado de 3º a 6º de primaria representará a las niñas y los niños de la población en este órgano de participación

El pasado 18 de junio tuvo lugar la sesión constitutiva del Plenario Infantil de Bocairent, el órgano que pretende ser la voz de las niñas y de los niños del municipio para mejorarlo a través de sus puntos de vista. La sesión estuvo presidida por el alcalde, Xavi Molina, y contó también con la presencia de las concejales de Educación y de Infancia, Adolescencia y Juventud, Vanesa Doménech y Begoña Perigüell respectivamente. Además, estuvieron Tere Calabuig, docente del CEIP Lluís Vives, y los técnicos Jose Luis Gandia i Toni Gisbert, coordinadores del proyecto.

Pero los verdaderos protagonistas fueron las niñas y los niños elegidos democráticamente por sus compañeros y sus compañeras para ser miembros del Plenario Infantil: Lía Asensio Baldó y Pau Bermúdez Baldó, de 3º de primaria; Vega Espliguero Agulló y Jordi Puig Blasco, de 4º de primaria; Loyola

Tortajada Satorres, Abdeljalil Ariouh y Ferran Sirera Vañó, de 5º de primaria, y Carla Belda Cabanes y Marc Vicedo Pastor, de 6º de primaria. Cada uno tomó posesión de su cargo, recibió un detalle de agradecimiento e intervino a través de los dos portavoces.

Tal como explica Vanesa Doménech, “para constituir el Plenario Infantil se ha llevado a cabo un trabajo previo con la colaboración del CEIP Lluís Vives, puesto que esta es una iniciativa de carácter fundamentalmente educativo”. En este sentido, la concejal de Educación señala que “el objetivo es que el alumnado valore la importancia de la participación y que ponga en práctica que un pueblo es un proyecto colectivo en el que todas y todos somos protagonistas, también el vecindario más pequeño”.

A su vez, Begoña Perigüell indica que el órgano se reunirá periódicamente para tratar temas locales de interés para la infancia: “Las sesiones tienen que servir para poner en común las preocupaciones, las sugerencias y los anhelos de las franjas de edad implicadas”, afirma. En este sentido, la concejal de Infancia, Adolescencia y Juventud concluye: “La aportación de las niñas y de los niños es imprescindible para construir el Bocairent del futuro, que está en sus manos, tal y como acertadamente muestra el logotipo ganador de Loyola Tortajada Satorres”.

Subir