22 de octubre de 2019 22/10/19

El Consorcio se refuerza ante la previsión de fuertes lluvias

El Consorcio se refuerza ante la previsión de fuertes lluvias - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Consorcio se refuerza ante la previsión de fuertes lluvias - (foto 2)

    El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia se refuerza ante la previsión de fuertes lluvias. A partir de esta tarde y durante la noche se reforzará el personal operativo en la zona sur de la provincia de Valencia. 

    "Vamos a incrementar las dotaciones para las próximas horas con una cabeza de parque adicional en toda la zona sur, 2 bomberos adicionales en las zonas 4 y 5 (Alzira y Gandia), los bomberos voluntarios de Navarrés y Vallada también se activarán en los parques", ha explicado el presidente del Consorcio, Josep Bort. 

    En el Centro de Comunicaciones del Consorcio habrá también dos operadores de comunicaciones más, para mejorar la atención telefónica y gestión de las emergencias, y un oficial más de guardia localizable.

    Además, contamos con todo el material específico para rescates y salvamento así como bombas de agua para posibles vaciados de agua.

    RECOMENDACIONES

    El Consorcio recomienda limpiar las bajantes y canalizaciones de las viviendas y retirar del exterior los objetos que puedan ser arrastrados por el agua.

    Una vez iniciada la emergencia, retira los vehículos de las zonas que puedan inundarse. Aléjate de las riberas de los ríos y barrancos y no permanezcas en los puentes. Localiza los puntos más altos de la zona donde te encuentras para dirigirte hacia ellos en caso de que se produzca la inundación.

    Usa el vehículo sólo si es absolutamente imprescindible. Circula por carreteras principales y autopistas, moderando la velocidad. No intentas nunca cruzar un puente que ofrezca dudas sobre su resistencia.
    No estaciones en camas secas ni a la orilla de ríos, para evitar ser sorprendido por una crecida de agua o riada.

     

    ocultar
    El Consorcio se refuerza ante la previsión de fuertes lluvias
    Subir