elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consorcio Provincial de Bomberos destina más de medio millón de euros a las nuevas equipaciones de recarga de aire

El Consorcio Provincial de Bomberos destina más de medio millón de euros a las nuevas equipaciones de recarga de aire

    El Consorcio Provincial de Bomberos de València ha reforzado sus recursos materiales destinados a la recarga de aire respirable, con una inversión global de 523.874, 34 € en esta área.

    Con esta importante inversión, el Consorcio Provincial de Bomberos de València se pone al más alto nivel tecnológico y de seguridad en la recarga de las botellas de aire, que son un componente esencial del equipo de respiración autónoma utilizado por los bomberos en cualquier intervención de control de incendios, así como en fugas de gas o cualquier incidente con riesgo químico.

    Del global de la inversión, 451.252, 56 € se han destinado a la instalación de 19 estaciones de recarga de aire a 17 parques de bomberos profesionales y 2 de voluntarios. Se renuevan así materiales que en algunos casos tenían entre 20 y 30 años de antigüedad.

    En 18 de las instalaciones se cuenta, entre otros elementos, con compresores y un armario de seguridad que permite recargar dos botellas de aire respirable a la vez. La instalación de los armarios de seguridad permite, además del cumplimiento de la reglamentación técnica de aparatos a presión, que las operaciones de recarga de botellas se realicen con el máximo grado de seguridad posible para los operarios. En una de las instalaciones se cuenta incluso con una sala de seguridad que permite la carga simultánea de hasta cuatro botellas.

    Por otro lado, otros 72.621,78 euros se destinan al suministro de un remolque cerrado de recarga transportable de aire respirable con armario de seguridad y botellero, para el que se han adquirido también 30 botellas de aire respirable. Este equipo de recarga segura se podrá desplazar para ser utilizado en las intervenciones de envergadura donde se requiriera la intervención conjunta y prolongada de varias dotaciones de parques de bomberos.

    Subir