elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha concedido ayudas por más de 1,5 millones de euros en los diferentes programas a La Pobla del Duc.

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha concedido ayudas por más de 1,5 millones de euros en los diferentes programas a La Pobla del Duc.
    MÁS FOTOS
    La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha concedido ayudas por más de 1,5 millones de euros en los diferentes programas a La Pobla del Duc. - (foto 2)

    El conseller Rafael Climent se ha reunido esta mañana con los miembros de Compromís per la Pobla del Duc, Empar Fayos y Jose M. Marco y han repasado los diferentes programas que se han llevado a cabo en la Pobla desde 2015 a 2020 financiados desde la conselleria.

    Aprovechando la visita que Rafael Climent ha realizado esta mañana a la empresa Ortolá (una de las más punteras e innovadoras de la Pobla del Duc), Empar Fayos (regidora de la Pobla del Duc por Compromís) y Jose M. Marco han tenido un encuentro con el conseller para repasar las diferentes ayudas y subvenciones que desde la Conselleria que dirige Climent han llegado a la localidad en los últimos años y que han servido para financiar los diferentes programas.

    Más de 1,5 millones de euros que han ayudado a que muchas personas hayan tenido una oportunidad y han servido también para mejorar infraestructuras que ayudarán a aumentar la competitividad de las empresas de nuestra localidad. Desde la conselleria, que ha asumido el concepto de ‘Econovida’ como el eje central de sus políticas, se apuesta y se seguirá apostando por mejorar la vida de las personas y ayudar a los pequeños y medianos empresarios que siguen optando por mantenerse en pueblos y ciudades pequeñas ya que son estás empresas las que dan trabajo a un mayor volumen de población.

    Empar Fayos ha instado al conseller a trabajar conjuntamente en una posible solución para el problema de espacio industrial que, a raíz de la caducidad del PAI instada por el gobierno municipal del polígono del Tosal, ha dejado a la localidad sin suelo industrial, lo que está provocando la deslocalización de algunas empresas que no encuentran espacio para instalarse o crecer en nuestra localidad.

     

    Subir