19 de febrero de 2020 19/2/20

Una conferencia en la EPA y una obra de teatro en el Auditorio, propuestas culturales para los días 20 y 21

Una conferencia en la EPA y una obra de teatro en el Auditorio, propuestas culturales para los días 20 y 21 - (foto 1)

    La apuesta de la corporación municipal de l'Eliana por la Cultura se mantiene semana a semana. Y dos buenos ejemplos nos hacen encarar los próximos días con interesantes propuestas que esperan ser disfrutadas por quienes las ofrecen.

    El primer caso es el de la conferencia 'Un físic en l'Òpera', que forma parte del programa de actividades 'Al voltant de la ciència'. En esta ocasión, Rafael García Molina se encargará de expandir la mente de los presentes. Este catedrático de Física Aplicada en la Universidad de Murcia se propone explicar que la ciencia puede estar tan presente en las composiciones musicales como lo está en la literatura o en el cine.

    Acompañado por Pedro Uris, quien actuará como presentador, y con Jesús Navarro como coordinador, Rafael García Molina explicará que existen ejemplos en la ópera en los que ciencia y música tienden puentes y consiguen elaborar grandes obras. La sala multiusos del edificio de la EPA acogerá esta actividad, que tiene una entrada gratuita y que comenzará a las 19:30 horas de mañana (20 de octubre).

    Para el día siguiente queda otra magnífica propuesta: la obra de teatro 'La mejor canción del mundo', de la compañía valenciana 'Ornitorincs'. Sobre el escenario actuarán Víctor Lucas, Diego Braguinsky, Mamen Mengó, Paula Braguinsky y María Zamora. Dirige este thriller Jaime Pujol, mientras se invita al espectador a reir, emocionarse y reflexionar.

    La trama de esta obra es muy trepidante: dos hombres y una mujer despiertan en una cámara subterránea, sin saber cómo han llegado alli. No hay salidas, sólo un piano de cola en el centro de la estancia. Aparece entonces un individuo enmascarado y con la voz distorsionada, que les propone un 'juego': componer y cantar la mejor canción del mundo, en menos de 24 horas... si no lo consiguen, morirán.

    ¿Cómo acabará todo? ¿Serán capaces los personajes de evitar su muerte? La obra propone un carrusel de emociones, en el que se combina el humor con la intriga; en suma, estamos ante una obra en la que la música (y las sorpresas) son las protagonistas. El Auditorio acogerá esta obra, a partir de las 19:30 horas del sábado 21 de octubre.

    Subir