elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza la temporada del Cine de Verano en l’Eliana

    El próximo 22 de junio se inicia oficialmente la temporada del 2018 del Cine de Verano de l'Eliana y perdurará hasta el día 2 de septiembre, salvo las dos semanas de Fiestas Mayores de la localidad, en las cuales el Cine permanecerá cerrado. Las proyecciones comenzarán, como todos los años, a las 22.30h en la Terraza de Verano.

    El inicio de esta nueva edición ha venido marcado por la Presentación oficial que ha tenido lugar el jueves 14 de junio a mediodía, en el salón de plenos del Ayuntamiento. Posteriormente, ese mismo día a las 21.30h en la Plaza del País Valencià, continúa el evento de la presentación de esta nueva temporada, conducido por Pedro Uris, autor de la programación, y que concluirá con la proyección al aire libre y en 35mm de "La carrera del Siglo", comedia de 1965 dirigida por Blake Edwards.

    Como es habitual, la cartelera de esta edición contendrá una programación de lo más variada, que recogerá los grandes estrenos de este año e incluso alguna película sin estrenar todavía en salas de cine. Podremos disfrutar de un total de 26 películas en 61 sesiones, que se agrupan, como siempre, en tres categorías: cine de autor, cine europeo y cine para el fin de semana, desde el blockbuster hasta las películas para toda la familia.

    Además, se podrán adquirir las entradas no solo en taquilla antes de entrar, sino también reservar y comprar desde internet a través de la web municipal www.elientrada.es, puesto en marcha desde el año pasado. Los precios de este año continuarán siendo los habituales: 3,50€ entrada general y 2,50€ la reducida.

    El cine de verano es una actividad exitosa año tras año, llegando a convocar una media de 20.000 espectadores cada temporada. Según el Alcalde y Concejal de Cultura Salva Torrent "esta propuesta, que lleva muchos años funcionando, junto con el Festival Estiu a la Torre, son una referencia estival en l'Eliana y no puede concebirse un verano sin ellas."

    Subir